Mar. Abr 23rd, 2024
  • A uno de los menores ya lo liberaron tras el pago del rescate, a un niño de 11 años lo plagiaron la mañana de ayer.

Agencias / Las Choapas, Ver.—El “Gobierno del Cambio”, más que planear estrategias de prevención del delito y tácticas de seguridad, como se ha visto, ha seguido en rebatiñas políticas, sin dar los tan deseados resultados a los que se comprometió, con el pueblo veracruzano. Pero como dice él “Gober” “en Veracruz los ejecutados sólo son maleantes, son pleitos entre organización delictivas”.

El gobierno del Panista Yunes Linares ofreció desde enero estrategias especiales por ser zona fronteriza con tres estados y nada han hecho.

En menos de 48 horas, dos menores de edad han sido secuestrados en  ese municipio; por el primero, sus padres tuvieron que pagar un cuantioso rescate, mientras que el otro continúa en manos de sus captores en algún lugar desconocido, lo que ha generado zozobra entre la población choapense.

El domingo 10 de los corrientes, alrededor de las 21:15 horas, sujetos armados secuestraron a un menor de edad, de 14 años, cuando se encontraba en la tienda de abarrotes propiedad de su padre, denominada “Grupo Madrigal”, en la colonia Francisco Villa.

El menor, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 40, estuvo privado de su libertad durante 24 horas, pues el lunes a las 21:30 horas regresó a su vivienda, luego de que los secuestradores recibieran el pago por el rescate.

Mientras que este martes, a las 07:00 de la mañana, otro menor, pero de 11 años de edad, fue secuestrado por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta roja, en hechos ocurridos en el ejido Arroyo Grande, perteneciente a este municipio, a la altura del kilómetro 72 de la supercarretera Las Choapas-Raudales.

Tras darse a conocer los hechos, la población choapense ha caído en zozobra, en tanto que la actuación de los cuerpos de seguridad pública es nula en este municipio, el cual limita con el municipio de Minatitlán y con los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

El 12 de febrero de este año, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió en este municipio con mandos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Seguridad Pública del Estado y Policía Federal, para coordinar las acciones que implementarían en esta región, con el fin de disminuir las cifras de homicidios, abigeato, secuestros y otros delitos de alto impacto, pues reconoció que “aquí existe un corredor donde la delincuencia organizada opera sin límites territoriales o políticos”.

No obstante, a siete meses de su llegada y de su compromiso con los choapenses, hasta, el momento no hay ningún resultado, los operativos son nulos y en menos de 48 horas, se cometen dos secuestros de menores de edad.