Vie. Abr 19th, 2024
  • Tormentas y Lluvia fuerte a intensa próximas 24 a 48 horas.
  • Evento de Norte con rachas de 95 a 110 km/h en la costa y rachas hasta 70 km/h en montaña.
  • Ambiente frío a fresco viernes y sábado.

3-alerta-gris-por-frente-frio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletín de SPC

Xalapa, Ver.

 

Se prevé que el Frente frío No. 13 recorra el litoral veracruzano entre este mediodía y la mañana de viernes, para posiblemente estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México, a su paso favorecerá el incremento del potencial de lluvias y tormentas, mismo que podría persistir hasta el sábado. Las precipitaciones más significativas se pueden registrar en la zona norte y sur entre esta tarde-noche a sábado (ver tabla).

La masa de aire polar que se asocia con el frente provocará un evento de Norte en la zona litoral con rachas de 95 a 110 km/h en la zona costera veracruzana especialmente de la tarde-noche del jueves al viernes (ver tabla), el viento también se registraría en las regiones montañosas del norte y centro principalmente en las zonas de Huayacocotla, Poza Rica, Misantla y Xalapa con rachas de 50 a 70 km/h.

El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 4 a 5 metros.

Ambiente fresco a templado dominaría en zonas de llanura y costa el viernes y sábado; mientras que en zonas serranas sería frío a fresco con heladas en partes altas durante las noches y madrugadas de domingo a martes.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Medio nublado a nublado con aumento del potencial de lluvias por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 50-70 mm y mayores mañana. Viento del Norte y Noreste de 20-30 km/h, fijándose al NORTE por la tarde intensificándose mañana para alcanzar rachas de 90-105 km/h en especial en las costas de Los Tuxtlas. Poco cambio de temperatura, descendiendo mañana. TMáx/ TMín 31-34/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

0.5 a 1.0 metros, aumentando por la tarde-noche y mañana, hasta llegar a alturas de 4 a 5 metros.