Mar. Abr 16th, 2024

Alumnos y testigos de los hechos indicaron que vieron cuando el agresor le enterró un desarmador y huyó.
El lesionado tenía dificultad para respirar y abundante sangrado; fue trasladado al hospital por Cruz Roja.
El último diagnóstico es que el menor de edad se encuentra delicado de salud.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presunto agresor de nombre Irán, aparentemente sin razón alguna le enterró un desarmador a Cristian Ixba Organista, de 16 años de edad, quien fue trasladado al hospital regional, ya que presentaba sangrado abundante. (Foto | Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El presunto agresor de nombre Irán, aparentemente sin razón alguna le enterró un desarmador a Cristian Ixba Organista, de 16 años de edad, quien fue trasladado al hospital regional, ya que presentaba sangrado abundante. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde de este jueves, se registró un hecho lamentable afuera de la escuela “Dr. Isaac Ochoterena” de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, donde un alumno de esa institución lesionó a otro compañero con un arma blanca, aparentemente un desarmador.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando un estudiante de preparatoria, de tercer semestre grupo “E”, de nombre Irán, aparentemente sin razón alguna se abalanzó sobre su compañero de salón de clase de nombre Cristian Ixba Organista de 16 años de edad, enterrándole sobre su costado derecho a la altura del abdomen un objeto punzo cortante.

Tras la agresión Cristian fue auxiliado por algunos compañeros de la escuela, mientras que su agresor huyó del lugar de los hechos, solicitando los mismos alumnos la presencia de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar para atender a este joven, ya que ningún maestro se dio cuenta de lo sucedido hasta que escucharon la sirena de la ambulancia.

El lesionado, quien tenía dificultades para respirar y abundante sangrado, fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, donde fue atendido de su lesión, el cual fue reportado delicado de salud.

Más tarde la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en Responsabilidad Juvenil y Conciliación de San Andrés Tuxtla, tomó conocimiento, dando inicio a las investigaciones pertinentes sobre este lamentable hecho.

Cabe mencionar que sobre esta situación nunca tuvieron conocimiento elementos de la Policía Municipal, ya que el reporte lo recibió únicamente la Cruz Roja, por lo que el agresor tuvo tiempo para huir a su domicilio ubicado en la comunidad Tepancan, de este municipio.

El lesionado Cristian Ixba Organista, dijo tener su domicilio en calle Cristo Rey, sin número, de la Col. Ampliación Buenavista.

 

3 comentarios en «Alumno de la ESBIO hirió con arma blanca a compañero de salón»
  1. El agresor se llama iran fiscal temich con domicilio en tepancan,vive a un un costado de la carretera principal frente a la primaria juan luis bremont. Es Es intento de homicidio y deben a prehensarlo aunque sea menor de edad.

  2. El agresor se llama iran fiscal temich su domicilio esta ubicado en tepancan frente a la escuela primaria juan luis bremont,los abuelos se llaman gabriela urieta ponciano y Manuel temich baxin !!!!!la familia del agresor es muy conflictiva……

  3. Bueno y si saben el nombre y lo conocen por que no dicen sus datos completos o los investigan? digo será muy menor de edad pero si fue capaz de herir a un compañero y que no lo asesino por un milagro que esperan los padres del herido para levantar la denuncia y asi las autoridades poder actuar contar este criminal!!!!

Los comentarios están cerrados.