Jue. Mar 28th, 2024

Padres de familia y alumnos toman las instalaciones y de no hacerles caso podrían tomar otras medidas.
Piden la destitución de la maestra de quien se dice tiene influencias con autoridades educativas y algunos políticos.

ALUMNO IMPARTE CLASES 1Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—Padres de familia del Telebachillerato de la localidad Zapoapan de Cabañas, perteneciente al municipio de Catemaco, la mañana del martes tomaron las instalaciones debido a que exigen la destitución de una maestra, ya que indican no cuenta con la capacidad de impartir las materias de física, inglés y matemáticas, las cuales son dadas por un alumno de esa misma institución educativa.

Alrededor de unos 50 padres de familia y unos 30 alumnos impidieron la mañana del martes el paso al personal que labora en dicho lugar, ya que indican que están cansados de no recibir una respuesta positiva por parte del supervisor escolar de los Telebachilleratos de la zona de San Andrés Tuxtla.

Manifestando, que desde hace cuatro años han denunciado a esta maestra antes las autoridades educativas y hasta el momento no han dado la solución a la problemática que aqueja a dicho plantel.

La maestra de quien se quejan por ser una persona autoritaria responde al nombre de Sofía Montoya Zamudio, quien se dice goza de influencias por parte de algunas autoridades estatales, incluso de algunos políticos y por tal motivo no ha sido removida.

ALUMNO IMPARTE CLASES 2Los padres de familia y alumnos manifestaron su descontento, ya que esta maestra quien ha dicho en algunas reuniones con los padres de familia, que no imparte las materias de física, inglés y matemáticas, porque que no cuenta con el conocimiento necesario para hacerlo.

Y ante la necesidad de que los alumnos cuenten con los conocimientos de estas materias, es un alumno quien las imparte, incluso realiza la evaluación de las mismas.

Además, indicaron que el 27 de marzo sostuvieron una plática con el Supervisor Escolar de los Telebachilleratos de la zona de San Andrés Tuxtla, a quien le expusieron los problemas que aqueja a la escuela y al cual le hicieron llegar un documento, “si bien es cierto nos dice que va intervenir, pero no nos dice cuándo y solo nos da largas”.

“Esto es el colmo, cómo es posible que alguien que se sustenta como profesora o maestra tenga estas deficiencias ya que recordemos que esto sucede en el nivel medio superior y estos alumnos ingresaran al nivel superior con notables deficiencias”.

Se supone que la responsable del grupo del  4° semestre, recibe un sueldo quincenal y que al ser asignada a una plaza, es porque tiene los conocimientos para estar frente a un grupo, pero peor aún y muy grave la situación que sea un alumno quien evalúe, y realice los exámenes e imparta las clases, y no la responsable del grupo.

Los quejosos indicaron que al no tener una pronta respuesta, podrían tomar medidas drásticas, ya que este problema tiene cuatro años y solo las autoridades educativas no hacen caso a su denuncia, lo que hace pensar que entonces esta maestra en realidad sí cuenta con las influencias para no poder ser removida del plantel.

ALUMNO IMPARTE CLASES 3