Jue. Mar 28th, 2024

Destacado deportista y pitcher de ligas nacionales…
Presenta proyecto “Escuela de Iniciación de Béisbol Infantil Catemaco”, al presidente municipal constitucional licenciado Eliuth Cervantes Ramírez.
Proyecto: Formación integral de los niños; interés y dedicación al desarrollo físico y deportivo.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“El deporte delega en el cuerpo algunas de las virtudes más fuertes del alma, como la energía, la audacia y la paciencia. En ese ámbito, el carácter de un deportista es diamante, que raya todo obstáculo y los vence…”

El béisbol, es un deporte Rey, en cuyo juego las emociones están latentes minuto a minuto, que este se desarrolla y como decía alguien por ahí “…Esto no se acaba, hasta que se acaba”; poco nos hemos infiltrado en ese mágico mundo, que es el béisbol, donde han merecido mi admiración y respeto a excelentes beisbolistaas como Álvaro Navarrete Martínez; un deportista dotado de magnificas cualidades con las que ha puesto el nombre de la Región de Los Tuxtla muy en alto.

En 1982 debutó con el club SUTERM, en la Liga Tuxtleca, destacando como pitcher en la Liga de la Costa del Golfo, con el club Brujos de San Andrés; gran estrella del Rey de los Deportes por sus magnificas cualidades alzó el vuelo y en la Liga del Bajío, logra un Campeonato con el club Atuneros de Manzanillo, Colima…

En 1987 realiza una importante labor con Los Tecolotes de Los 2 Laredos, por lo que es contratado por los Rojos del Águila del Veracruz, ese mismo año teniendo una destacada labor. En la nave con Cajeteros de Celaya, logra notorios triunfos que los reafirma con Zacatecas, destacando en esos dos clubes en 1988. A finales del 1998 logra otro Campeonato con Xhahuis de Juchitán, Oax., donde fue observado por buscadores de talentos de ese mismo Estado de Oaxaca, y logra muy buena actuación con el club Laguna-Oaxaca, y con Los Cementeros logra la conquista de dos Campeonatos de Béisbol…

Navarrete Martínez, un marino del béisbol, seguía triunfando en todos los Estados de la República donde actuaba poniendo el nombre de Catemaco muy en alto. En los años 1992 al 1996, destacó en grande, logrando un Campeonato y 2 Subcampeonatos en Candelaria, Campeche. Ahí, fue reconocida su trayectoria y trabajo como pitcher.

En la ciudad de México donde estuvo jugando durante tres años y sin perder un solo juego, obtuvo con su equipo tres Campeonatos en “Chilangolandia”, fue llamada por el Club de la Policía del Estado de Campeche, obteniendo en dos torneos, dos Subcampeonatos.

Destacado deportista y pitcher, en la Liga Superior de Mérida, Yucatán, obtuvo la triple corona de pitcheo en una liga muy competitiva. Hoy, es llamado a colaborar con la actual Administración Municipal que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, a quien le presentó su proyecto “ESCUELA DE INICIACIÓN DE BÉISBOL INFANTIL CATEMACO”, que garantiza la formación integral de los niños, así como su interés y dedicación por el desarrollo físico en este admirable deporte, el Béisbol, cuyo programa trata de concientizar la enseñanza y la metodología de los elementos defensivos y ofensivos del llamado deporte Rey, en edades temprana.

Conocemos al buen amigo Álvaro Navarrete Martínez, un ser humano que como deportista es entregado en cuerpo y alma; una persona que ama lo que realiza dentro de su deporte favorito, el Béisbol; no es ningún improvisado, ahí el profesor Aurelio Cárdenas Torres, titular de Fomento Educativo, Cultura y Deporte, cuenta ya con un elemento capaz, serio, responsable en la encomienda; y no como otros, que en ese tenor pululan por ahí de comodines, arribistas y buscachambas.

Seguiremos informando.

2 comentarios en «Álvaro Navarrete Martínez, llega a la COMUDE de Catemaco»
  1. En la liga de Tlalnepantla Edo. de México,La «curra» Espinoza, inplanto record de ningun juego perdido.En la final de campeón de campeónes la Sabatina contra la dominical,en la 9na. entrada había casa llena sin out pitcheando Alvaro mas no recuerdo a quien le estaba lanzando,la diferencia era solamente `por una carrera viene Alvaro con su lanzamiento el bateador saca tremenda linea por tercera la cual estaba cubierta por Carlos lópez este hace un atrapadón «matando» la bola la recoge pisa tercera la lanza a 2da y el segunda a primera base triple play jugada tremendamente emocionante ante un campo de juego abierto lleno de aficionados.

  2. bien por mi hermanito,es bueno recocer la trayectoria de un gran deportista.bien por eliuth.saludos desde escarcega campeche,en hora buen

Los comentarios están cerrados.