Sáb. Abr 20th, 2024

En San Andrés Tuxtla…
Por indicaciones del titular de la SSP Bermúdez Zurita y del director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Martínez Zaleta

San Andrés Tuxtla, Ver.—A partir de este jueves 23 de abril, asume la titularidad de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, el señor Amado Ixba. (Foto | Bravo Martínez)
San Andrés Tuxtla, Ver.—A partir de este jueves 23 de abril, asume la titularidad de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, el señor Amado Ixba. (Foto | Bravo Martínez)

Ángel Bravo Martínez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Al mediodía de este jueves 23 de abril del 2015, por indicaciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y del director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, el subdirector Operativo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, comandante Nelson Aguilar Domínguez, dio posesión como nuevo delegado de Tránsito y Seguridad Vial en San Andrés Tuxtla, al señor Amado Ixba Martínez, quien se venía desempeñando como director de vialidad en el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.

Así mismo rindió protesta como nuevo comandante operativo de la citada dependencia el señor Raymundo Nieto, quien también ya tiene sobrada experiencia en las labores operativas de Tránsito Vial.

El trascendental evento fue presidido por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, representantes de las organizaciones del Servicio del Transporte Público en sus diversas modalidades, gente de la iniciativa privada, representada por Miguel Turrent Cano, comercial, laboral y de las diversas dependencias como el agente del Ministerio Público Gonzalo Medina Palacios, el delegado de Seguridad Pública, de la PFP y de otras dependencias del Gobierno del Estado y local.

El munícipe Manuel Rosendo Pelayo exhortó al nuevo delegado a cumplir con eficiencia y responsabilidad la nueva encomienda para salvaguardar la integridad física de propios y extraños en materia de seguridad vial.

Amado Ixba sustituye al capitán José Villegas González, a quien hace unos días se le venció el contrato laboral con la dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado.

En entrevista, Amado Ixba dijo que se va a trabajar de manera coordinada con todas las dependencias e instituciones involucradas en el ramo para contrarrestar la anarquía vehicular y reordenar la vialidad en beneficio de los automovilistas y peatones, precisó que solicitarán en breve un técnico especializado en la sincronización de los semáforos para que estos operen favorablemente ya que actualmente no ayudan en nada a la vialidad y sí por el contrario la entorpecen.

“Semáforos que tengan que ser removidos o reubicados lo haremos previo acuerdo con las autoridades municipales, nuestra meta es meter orden y mejorar los diversos esquemas de la vialidad, no desconozco el tema yo soy de éste lugar y voy a poner el mejor de mis esfuerzos, mi capacidad, vocación de servicio y conocimiento para hacer bien mi trabajo, ahora apoyado y respaldado por el nuevo jefe de servicios Raymundo Nieto, los comandantes, oficiales y sub oficiales así como el personal operativo y administrativo de la dependencia a mi cargo”. Culminó diciendo Amado Ixba Martínez.