Mar. Mar 19th, 2024

Potencial para lluvias y tormentas sobre regiones montañosas por la tarde-noche (no se descarte granizadas)

Información de SMN | Boca del Río, Ver.— La circulación anticiclónica seguirá dominando el Golfo de México y por lo consiguiente sus efectos continuarán afectando la vertiente oriental del país, situación que mantendrá el tiempo estable sobre la región en cuestión; no obstante, condiciones locales como el calentamiento diurno y efectos orográficos de la región, así como la entrada de aire húmedo del mismo golfo y océano pacífico, mantendrán el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan en el transcurso de esta tarde y noche.
Asimismo la cercanía del frente frío No. 31 al norte y noreste del territorio nacional, incrementará el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto la Marina.
Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de gr|anizo. El viento dominante se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Este de 25 a 35 km/h. El ambiente diurno prevalecerá cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose frío a muy frío por la noche en zonas serranas.