Sáb. Abr 20th, 2024
  • A partir de la noche del domingo e inicios de la próxima semana se prevé aumente el potencial de lluvias

 

 

INFORMACIÓN DE SPC Y SMN
BOCA DEL RÍO, VER.

 

En las siguientes 24 a 48 horas se esperan condiciones de tiempo meteorológico dentro de lo normal de la temporada, es decir, dominará ambiente diurno cálido y el potencial de lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y en la zona sur, ligeras y aisladas a primeras horas de la mañana en zonas de costa.
A partir de la noche del domingo e inicios de la próxima semana se prevé aumente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, en combinación con efectos locales, se espera mantengan el desarrollo de nublados con potencial para lluvias acompañadas por tormentas eléctricas, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, especialmente de la entidad veracruzana.
Se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones, asimismo se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo la costa de las zonas centro y sur de la entidad veracruzana; efectos que también se esperan en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto la Marina, Sierra Madre, Tamuín y Guayalejo-Tamesí, en Tamaulipas.
El viento, en Tamaulipas, continuará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas alrededor de los 50 km/h en la porción noroeste, con potencial para la formación de torbellinos y tolvaneras; en Veracruz dominará del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz; templado a cálido en regiones montañosas y frío por la noche y madrugada en zonas serranas.