Vie. Abr 19th, 2024

 

Información de SPC

Xalapa, Ver.-

 

Prevalecerá ambiente cálido hasta el mediodía de hoy miércoles, cambiando rápidamente las condiciones por la tarde y noche al paso del Frente Frío 39 y su masa fría, generando tormentas (granizadas) evento «Norte» con rachas de hasta 90 km/h y notable descenso térmico con ambiente fresco-templado desde el jueves.

 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

 

El Frente Frío no. 39 actualmente al norte de Chihuahua y Coahuila se moverá hacia el sureste, ingresando al Golfo de México mañana miércoles y alcanzando Veracruz hacia el mediodía generando nubosidad a su paso con alto potencial de tormentas (granizadas) y chubascos especialmente región montañosa central con acumulados de 5-15 mm y puntuales mayores a 30 mm, mismas que se intensificarán durante el jueves en la porción sur con puntuales de hasta 70 mm.

Por su parte, la masa fría ocasionará evento «Norte» desde mañana miércoles con rachas de 80-90 km/h y menores en regiones montañosas y, finalmente, la temperatura descenderá de 10-150C

jueves y viernes en comparación con el miércoles, dominando el ambiente muy fresco en montaña y templado en costas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y consultar la Alerta Gris.

Mayormente despejado y sin lluvias. Mañana miércoles aumentan condiciones para lluvia y tormentas por la tarde en montaña y posteriormente llanura, acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Orizaba, cambiando al Norte en costa al mediodía. Temperatura diurna alta, ambiente bochornoso. T.máx/T.mín. (0C): Orizaba 34/23; Tierra Blanca 39/23; Cosamaloapan 37/24; Alvarado 33/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 32/21; S. J. Evangelista 35/24.