Jue. Mar 28th, 2024
  • Descenderá la temperatura un par de grados entre domingo y lunes.

 

 

INFORMACIÓN DE SMN 

BOCA DEL RIO, VER.

 

En los próximos tres días se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas, las más importantes en regiones de montaña y zona sur con valores puntuales superiores de 70 mm y sin descartar mayores a este rango.
El ambiente persistiría cálido mañana sábado, descendiendo la temperatura diurna un par de grados entre domingo y lunes. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.
El paso de la onda tropical No. 7 por el sureste y sur de nuestro país, en combinación con la humedad propagada por una zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec, se espera incremente los nublados y el potencial de lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y viento en rachas, más significativas sobre la entidad veracruzana, previéndose potencial para intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm), sobre las cuencas tamaulipecas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Sierra Madre, así como en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, JamapaCotaxtla. En las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar eventos ligeramente superiores en las cuencas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla.
En el resto del Estado de Veracruz y Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos aislados (5.1 a 25 mm). Viento del Este y Sureste a lo largo de ambas entidades, rolando al Norte y Noreste sobre la entidad veracruzana en el transcurso del sábado con velocidades de 25 a 35 km/h en ambos casos. El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en zonas de montaña será cálido; manteniéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.