Vie. Abr 19th, 2024
  • Pueden presentarse lluvias ligeras a moderadas, acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.

 

 

INFORMACIÓN DE SPC Y SMN /
BOCA DEL RÍO, VER. –

 

En los siguientes tres días se observan pocos cambios en las temperaturas máximas, manteniéndose un ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana. Asimismo, sigue previéndose disminuyan las condiciones para precipitaciones; no obstante, pueden presentarse de manera ligera a ocasionalmente moderada y estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Los remanentes de la onda tropical No. 16, en combinación con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, se prevé mantengan el desarrollo de nublados con potencial para tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar eventos aislados torrenciales (150 a 250 mm) dentro de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.
En el resto de la entidad veracruzana así como en el sur y suroeste de Tamaulipas, incluyendo zonas costeras de ambos Estados, se esperan chubascos fuertes (25 a 50 mm) de carácter aislado. En las cuencas de los ríos Soto la Marina, San Fernando, Río Bravo y Laguna Madre podrían presentarse lluvias o chubascos (5.1 a 25 mm).
Las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica. En Tamaulipas el viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas alrededor de los 50 km/h en las zonas centro y norte, previéndose torbellinos o tolvaneras en la porción noroeste. En la entidad veracruzana seguirá del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz; templado a cálido en regiones montañosas y frío por la noche y madrugada en zonas serranas.