Jue. Abr 18th, 2024

  • A partir del miércoles aumentarán probabilidades de lluvias, descenso de temperatura y el viento se fijará al norte
  • El jueves también se tendría un más notable descenso de la temperatura

 

Información de SMN y SPC | Boca del Río. — Se prevé un martes con ambiente cálido al mediodía y condiciones limitadas para lluvias.

A partir del miércoles aumentará la probabilidad de lluvias, descenderá la temperatura y el viento se fijará al norte alcanzando rachas fuertes en la costa e incrementándose el jueves cuando también se tendría un más notable descenso de la temperatura. En partes altas de zonas serranas se mantendrá la probabilidad de heladas al amanecer. Se recomienda extremar las precauciones.

La circulación anticiclónica continuará dominando el Golfo de México, favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias sobre la vertiente oriental del país.

No obstante, el ligero ingreso de humedad, junto con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, ocasionarán algunas lloviznas aisladas durante esta noche, especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Papaloapan.

Por su parte, el viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y con algunas rachas de 45 km/h en la porción norte de dicho Estado, mientras que para Veracruz se prevé de componente Este de 20 a 30 km/h. Durante el martes, la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, y templado a cálido en zonas montañosas; por la noche y madrugada continuará un ambiente frío a muy frío en zonas serranas.

Hacia final del período, un nuevo sistema frontal (posible No. 14), junto con un canal de baja presión que se desplazará por delante de éste, afectarán el noreste mexicano, provocando aumento de nublados con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el norte y centro de Tamaulipas, así como viento del Norte de 30 a 40 km/h en esta misma entidad y el cual se estará intensificando hacia las primeras horas del miércoles.