Vie. Mar 29th, 2024

Este fin de semana dominará…

  • La probabilidad de las precipitaciones es para las tardes-noches en zonas de montaña y entre las noche-madrugada en zonas de llanura y costa.

 

Información de SMN y SPC / Boca del Río, Ver.— Ambiente cálido y condiciones para tormentas y lluvias dominará este fin de semana en gran parte de la entidad, manteniéndose la probabilidad de que las precipitaciones se presenten durante las tardes-noches en zonas de montaña y entre la noches-madrugadas en zonas de llanura y costa. Se recomienda seguir con las precauciones.
El flujo de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país proveniente del Océano Pacifico, generado por el huracán “Max”, además de la aportación de dicha humedad del Golfo de México, en interacción a las condiciones locales de la región, se espera ocasionen el desarrollo de nublados con potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes ( 50 a 75 mm), en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar eventos ligeramente mayores sobre la cuenca del río Papaloapan. En las cuencas de los ríos Tuxpan, Tecolutla, Cazones y zonas costeras del centro y sur de Veracruz se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).
En el sur de Tamaulipas se esperan lloviznas menores a 5 mm. El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h en el noroeste de Tamaulipas por la noche y madrugada. La temperatura diurna mantendrá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, planicie y costa de la entidad veracruzana, así como templado a cálido en zonas montañosas, percibiéndose frío por las noches y madrugada en zonas serranas.