Jue. Mar 28th, 2024
  • Posible la presencia de chubascos aislados, especialmente en la región de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos

 

c60623108

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RIO, VER.

 

Pronóstico Regional a 24 h: La afluencia de aire húmedo del Golfo de México hacia el interior del país, aunado a efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía de la región, se espera mantengan los nublados con potencial para chubascos aislados vespertinos a nocturnos en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, especialmente de la entidad veracruzana, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y no se descartan lluvias escasas o lloviznas en (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada sobre zonas costeras de Veracruz. Asimismo sobre Tamaulipas el potencial de lluvias seguirá siendo bajo, aunque no se descartan lluvias menores a 5 mm en la costa. El viento persistirá del Este y Sureste con velocidades entre los 25 a 35 km/h a lo largo de Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana seguirá de componente Norte de 20 a 30 km/h, presentándose rachas cercanas a 45 km/h en el norte tamaulipeco, principalmente por la tarde. La temperatura mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en regiones de montaña de Veracruz, donde se percibirá cálido durante el día y fresco por la noche, con valores de temperatura mínima alrededor de los 6°Celsius en zonas serranas, principalmente en los límites con Puebla y Oaxaca.

3ª región de pronóstico. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con chubascos aislados, acompañados por tormentas eléctricas, principalmente nocturnas a matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.