Jue. Mar 28th, 2024

 

Información de SMN

Boca del Rio, Ver.—

 

SÍNTESIS: Persistirá el ambiente diurno cálido a caluroso sobre la región de pronóstico, con nieblas, lloviznas y lluvias en zonas montañosas y sur de Veracruz, siendo de menor intensidad en Tamaulipas.

Pronóstico Regional a 24 h: La persistente circulación anticiclónica sobre el golfo de México mantendrá el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, sin embargo el establecimiento de un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mismo golfo, se espera ocasione el desarrollo de nublados con potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa de dicha región, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), sobre el sur de Veracruz, así como sobre el sur de Tamaulipas, sin descartar algunas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de forma aislada dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan.

En el resto de regiones de montaña de ambas entidades se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), incluyendo zonas costeras. El viento continuará dominando del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de 20 a 30 km/h, esperando rachas de 50 km/h en el norte y costa de Tamaulipas.

Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicies y costa de Veracruz, mientras que para la zona de montaña se percibirá templado. Por la noche y madrugada dominará un ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde se mantendrá la probabilidad de heladas al amanecer.

3ª Región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos, especialmente nocturnas a matutinas en el sur de la región. Viento de componente Este de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.