Jue. Mar 28th, 2024

 

Información de SMN

Boca del Rio, Ver.

Pronóstico Regional a 24 h: Se prevé que la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, junto con el establecimiento de un débil canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, mantengan condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, sin descartar el desarrollo de nublados con probables lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), vespertinos a nocturnos, en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla, Misantla, porción costera del norte de Veracruz y zonas montañosas desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Cotaxtla.

Este potencial de lluvias puede incrementarse ligeramente en el sur de Veracruz durante la tarde del día de mañana, con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de manera aislada. El viento seguirá del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte y costa de la entidad tamaulipeca; en el resto de la región de pronóstico continuará de componente Este de 20 a 30 km/h.

Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicies y costa de Veracruz, mientras que para la zona de montaña será templado. Por la noche y madrugada dominará un ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde se mantendrá la probabilidad de heladas al amanecer.

3ª Región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nubosidad dispersa con posibles lloviznas nocturnas a matutinas en el sur de la región. Viento de componente Este de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.