Vie. Abr 19th, 2024
  • La mañana de hoy se dio a conocer del desarrollo de la Tormenta Tropical Selma con centro aproximadamente a 335 km al sur de San Salvador

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— Ambiente fresco a frío en montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Manténgase informado por el próximo FF7 con evento de Norte especialmente el sábado.

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 6, continuará modificándose sobre la vertiente oriental del país, situación que se espera contribuya a la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, sin embargo las condiciones orográficas de la región y la entrada de aire húmedo del golfo de México, mantendrán la presencia de neblinas y lluvias sobre la entidad veracruzana.

Se  prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, además de las zonas costeras del centro y sur de la entidad veracruzana, en Tamaulipas no se prevé potencial de lluvia.

Viento del Sur y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En Veracruz será de componente Sur de la misma intensidad. Se prevé el aumento de la temperatura esperándose ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, fresco a templado para la porción de montaña, frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.