Jue. Mar 28th, 2024
  • Bajo potencial de lluvias, durante hoy, incrementándose en Centro y Sur de Veracruz a partir del día jueves

Información de SMN y SPC / Boca del Río, Ver.— Ambiente fresco prevalecerá en gran parte de Veracruz por las mañanas siendo frío en zonas montañosas, mientras que por la tarde dominará el calor con muy bajo potencial de lluvias, al menos durante el miércoles incrementándose notablemente en zonas del Centro y Sur de Veracruz a partir del día jueves, con precipitaciones moderadas a localmente fuertes.

La entrada de humedad proveniente del golfo de México y del océano Pacífico hacia el interior de la vertiente oriental del país, en interacción con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, se prevé ocasionen desarrollo de nublados y del potencial de lluvias en horas de la tarde y noche en regiones de montaña y escasas nocturnas a matutinas en la costa, especialmente del Estado de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en zonas montañosas desde la cuenca del río Cotaxtla hasta el río Nautla.

Asimismo se prevén lluvias o lloviznas menores a 5 mm en la costa sur de Veracruz. En Tamaulipas el potencial de lluvias seguirá siendo bajo, sin embargo no se descarta ocurran lloviznas menores a 5 mm en la porción suroeste.

El viento se mantendrá de componente Sur con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte del Estado de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad dominará del Este y Noreste de 15 a 25 km/h.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de la entidad veracruzana, así como templado a cálido en zonas montañosas; percibiéndose frío por las noches y madrugada en zonas serranas.