Jue. Mar 28th, 2024
  • A partir del domingo y próxima semana se prevén condiciones para fuertes lluvias y tormentas en gran parte del estado.

 

 

 

INFORMACIÓN DE SPC /
XALAPA, VER. –

 

Durante el sábado dominarán condiciones muy cálidas y bochornosas en Veracruz esperándose lluvias muy aisladas.

A partir del domingo y próxima semana se prevén condiciones para fuertes lluvias y tormentas en gran parte del estado, regulando las temperaturas más agradables y propias de la temporada. Manténgase informado.

Presencia de una vaguada frente a costas Veracruzanas. En el resto de la entidad
buen tiempo con menor nubosidad. Por otra parte, las temperaturas han registrado valores muy altos sobre todo en llanuras y costas.

De acuerdo a modelos de pronóstico las precipitaciones podrían aumentar a partir del domingo, cuando la Onda Tropical no. 2 tenga mayor incidencia en el sur de Veracruz, generando lluvias y tormentas localmente fuertes, aumentando la semana entrante con acumulados promedio de 10-30 mm y puntuales mayores a 50 0 70 mm especialmente zonas montañosas, lo que ocasionará una notable disminución de la temperatura, con valores más agradables dominando ambiente fresco en montaña y ligeramente cálido en costa.

La cercanía de un nuevo frente frío al noreste del país y el paso de la onda tropical No. 2., sobre el Sur y Sureste del Territorio Nacional, incrementarán el potencial de nublados y de lluvias sobre la región de pronóstico esperándose lluvias muy fuertes (50 a 75) con tormentas puntuales intensas (75 a 150) el día 29, en algunas regiones de ambos estados. El viento dominará del Sureste en Tamaulipas y Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h con posible formación de torbellinos sobre la entidad tamaulipeca los días lunes y martes. La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas será cálido a caluroso; fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada.