Vie. Abr 19th, 2024
  • Viernes disminuirá ligeramente el calor y aumentará un poco la probabilidad de tormentas y lluvias en regiones montañosas

 

 

INFORMACIÓN DE SPC /
XALAPA, VER. –

Ambiente muy cálido y limitadas condiciones para lluvias se prevén durante este miércoles y jueves. El viernes el calor disminuirá ligeramente y aumentará un poco la probabilidad de tormentas y lluvias en regiones montañosas. Extreme precauciones.

La persistencia de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México, favorecerá condiciones estables de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, esperándose menores a 5 mm debido a condiciones locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico el día jueves.

Los días viernes y sábado este potencial de lluvias aumentará esperándose intervalos de chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en zonas de ambos estados debido al establecimiento de un canal de baja presión que afectará a la vertiente oriental del país.

El viento en Tamaulipas dominará del Sureste con rachas entre 50 y 60 km/h por las tardes y noches durante el periodo de pronóstico, en Veracruz será del Noreste de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno, persistirá caluroso a muy caluroso en la mayor parte de ambos Estados, así como cálido a caluroso en zonas montañosas.