Jue. Abr 18th, 2024

Fue detenido por personal de la SSP cuando huía sobre la carretera federal.
En el asiento trasero se le encontró un arma de fuego calibre .380.

AMENAZÓ CON UNA ESCUADRA 1Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.—Un sujeto fue detenido por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, luego de ser señalado de amenazar a su ex pareja sentimental con un arma de fuego. Al momento de la detención se le encontró un arma tipo escuadra, calibre .380.

Los hechos fueron alrededor de las 15:00 horas de este martes, cuando se recibió una llamada de auxilio por parte de la C. Mayra Luna Aguirre, de 33 años de edad, la cual indicó que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego, el cual iba en un vehículo marca Toyota tipo Corolla, color rojo, con placas de circulación YHN 3491 del Estado.

Ante el reporte los uniformados lograron ubicar la unidad sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, por lo que se le marcó el alto, mismo que se identificó como Alfredo Gasparin Solís, de 72 años de edad, con domicilio en la localidad Los Tigres del municipio de Juan Rodríguez Clara.

A esta persona se le indicó el motivo por el cual se le había solicitado que detuviera su marcha y por consiguiente, se le realizaría una revisión a su persona, así como a la unidad.

Encontrándose en el asiento de la parte trasera un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con varios cartuchos útiles en el cargador.

Al cuestionar a esta persona por la posesión del arma indicó que pertenecía a un club de cacería, enseñando un documento que acreditaba su portación.

Sin embargo por las amenazas con el arma contra su pareja, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.