Jue. Mar 28th, 2024

AMÉRICA GOLEÓ 1Ni Oribe Peralta ni Darwin Quintero. El héroe fue Miguel Layún al marcar los cuatro goles con los que América vapuleó como visitante a Santos Laguna.

En un juego intenso de principio a fin, América inició con mucho ímpetu buscando por medio de trazos largos a Oribe Peralta, quien fue abucheado en cada ocasión en que tocó el balón.

Santos sufrió un poco pero se fue acomodando mejor en la cancha poniendo el balón a ras de pasto y aprovechando la velocidad de sus hombres de ofensiva.

Luego de un ir y venir, a los 40 se abrió el marcador y fue para la visita, Miguel Layún se encontró con el balón en un tiro de esquina, definió como venía para poner el 0-1 en el tanteador.

La mala fortuna le dio un golpe a Santos justo al irse al descanso ya que el lateral por izquierda, Adrián Aldrete, dejó la cancha lesionado, para el complemento Caixinha ajustó haciendo ingresar a Mauro Cejas y bajando a Alonso Escoboza para ocupar la vacante que dejó el lastimado.

Layún volvió a hacerse presente a los 54 minutos al disparar de media distancia tras un rechace de Oswaldo Sánchez, el balón le cayó al americanista, quien no dudó en disparar para poner el 0-2 parcial.

Tres minutos después, Layún sentenció el encuentro tras una gran jugada de Michael Arroyo, quien llegó a línea de fondo para tocar retrasado, entonces el veracruzano simplemente la empujó para el 0-3.

Santos reaccionó al minuto 69 con un cabezazo de Carlos Izquierdoz. De hecho, los últimos minutos fueron sufridos por los emplumados, que no sólo supieron sostener el marcador, sino que consiguieron el cuarto, también con la firma de Miguel Layún.

En jugada elaborada por el ex santista Oribe Peralta, Layún definió de pierna derecha para sellar el 1-4 y tener así su mejor actuación desde que es futbolista profesional.