Jue. Mar 28th, 2024

ame-leo-

América solamente ganó tres de sus ocho juegos como local en el torneo
León podría tener hasta cuatro ausencias, destacando la confirmada de Boselli

Agencia Mediotiempo / Auténtico choque de trenes que revivirá la Final del Apertura 2013, momento en el que León y América llegaban en un gran momento y que sirvió para que los del Bajío consiguieran el primero de los dos títulos que lo hizo el segundo Bicampeón en torneos cortos, evitando que los azulcremas de Miguel Herrara pudieran conseguir la misma hazaña.

Casi dos años han pasado desde esa serie y hoy ambos están lejos de ese fútbol que mostraron, con la irregularidad como una de las características más importantes de este campeonato.

El duelo de Ida puede marcar el destino de la serie debido a que las Águilas de Ignacio Ambriz no han sabido convertir el coloso de Santa Úrsula en una fortaleza, pues solo pudieron ganar 3 de los partidos que disputaron este semestre, por lo que deben revertir la tendencia sí o sí para buscar la ventaja que les permita visitar al segundo mejor local.

Del otro lado, la incertidumbre también es parte. Juan Antonio Pizzi no tiene segura la actuación del «Gullit» Peña, al tiempo que Mauro Boselli, goleador del torneo, está descartado para el partido, por lo que deberán apelar a los suplentes para intentar hacer goles de visita, que es el criterio principal de desempate en la Liguilla.

Tema aparte está la poca experiencia que tienen Juan Antonio Pizzi e Ignacio Ambriz en los banquillos de ambas escuadras, pues aunque el timonel del América ya tiene una Fiesta Grande en su currículo, también estará en busca de su primera Semifinal.