Vie. Mar 29th, 2024
  • Se buscará promover el turismo en las siete regiones del estado a través
  • Se buscará promover el turismo en las siete regiones del estado a través del ecoturismo, expuso el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez.

 

 

 

DCS LEGISVER /
XALAPA, VER. –

 

La diputada Luisa Ángela Soto Maldonado y el legislador Vicente Guillermo Benítez González, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIV Legislatura llevaron a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría del ramo, Leopoldo Domínguez Armengual y representantes de Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado de Veracruz.
La presidenta de la Comisión, Luisa Ángela Soto expuso que desde el Congreso del Estado se analizarán todas las propuestas que permitan lograr un consenso entre los empresarios de servicios turísticos y las autoridades para crear un Fideicomiso que tenga como fin recaudar los recursos del Impuesto al Hospedaje y vigilar que sean aplicados para la promoción de los destinos turísticos de la entidad y con ello detonar la economía local.
La legisladora dijo que hay una gran necesidad de impulsar el turismo, pues de esta actividad dependen económicamente muchas familias veracruzanas por lo tanto debe dársele la atención requerida.
El Secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez subrayó que Veracruz está dividido en siete regiones turísticas que son la Huasteca; Totonaca; cultura y aventura; altas montañas; primeros pasos de Cortés; Los Tuxtlas y la Olmeca, mismas que incluyen una riqueza cultural que el visitante puede conocer y aprender.
Ejemplificó la liberación de tortugas en la zona de Tecolutla y el arribo de aves en el municipio de Córdoba como actividades que necesitan mayor difusión para que los turistas acudan a presenciarlos.