Jue. Mar 28th, 2024

Andrés Chíguil se exhibe solito, de las irregularidades cometidas

Lerdo de Tejada, Ver.—Andrés Chíguil Lucho, Comandante de la Policía Municipal. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—En nuestra edición 30,283 del viernes 23 de marzo del año en curso, se publicó una nota de las arbitrariedades que viene cometiendo el comandante de la policía municipal de Lerdo de Tejada, Andrés Chíguil Lucho, allá en la zona cañera, donde por su actuación está dando mucho de qué hablar, al tomarse atribuciones que no le competen, y si en su momento le competen no las canaliza oportunamente ante la instancia correspondiente.

Actualmente por fortuna tenemos la tecnología y las redes a través de la Internet para enviar oportunamente cualquier información, siempre y cuando se compruebe, la veracidad de ésta.

Al servidor público en mención, aunque sea protegido por personajes influyentes, hay que ubicarlo en la realidad y exhibe al alcalde por el influyentismo que se da en ese municipio.

Andrés Chíguil Lucho, está actuando de forma errónea; de inicio las multas por conducir en estado etílico le corresponden al Estado; según el Reglamento estatal en la Ley 589 Art. 35.

Y por si esto fuera poco, en el Código Penal para el Estado de Veracruz en su Art. 276 Fracción II, tampoco le corresponde al Municipio y mucho menos a la Policía Municipal local.

Además en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Art. 16 indica “…en caso de delito flagrante, cualquier persona o autoridad puede retener al indiciado poniendo sin temor a disposición de la autoridad inmediata y ésta con la misma prontitud al Ministerio Público”; esto quiere decir que cualquier autoridad policial sea municipal, estatal, ministerial o del IPAX puede retener a un conductor ebrio, pero debe dar aviso inmediatamente a Tránsito y Vialidad; en virtud de que este último (Tránsito) tiene la facultad inmediata de practicarle un examen médico y con el grado de alcohol que resulte, lo dejará a disposición de la autoridad correspondiente, en este caso, el Agente del Ministerio Público.

Y por lo que respecta a la infracción, ésta es competencia del Estado, y por ser competencia del Estado deberá pagarse ante Hacienda del Estado, por lo que no tiene nada que ver con la Tesorería Municipal como lo indican los recibos.

En otro orden de ideas, en el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno no está tipificado como delito conducir en estado de ebriedad.

Y hay que investigar que el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno no está autorizado para aplicarse en el municipio de Lerdo de Tejada.

Es así como este funcionario comete una serie de irregularidades de las cuales presentamos las gráficas de los comprobantes que expiden, y es aquí donde Andrés Chíguil, debe estar mejor documentando al respecto y no abusar del uniforme y de la autoridad que está llevando más allá de donde le compete.

Esta es la aclaración que realizó el Inspector de la Policía Andrés Chíguil, donde hasta exhibe al propio alcalde de Lerdo de Tejada, mostrando así el influyentismo que pregona en el municipio cañero:

“Por este medio, hago de su conocimiento a los medios de comunicación sobre la nota que sacó el Diario Eyipantla Milenio, argumentando que en esta dependencia de la policía municipal se le cobró una cuantiosa multa al C. José Osvaldo Amor Franco, e inclusive se le ‘billeteó’, ya que nosotros tenemos documentos oficiales que se le extendieron…

“El señor José Osvaldo Amor Franco, este sujeto iba a ser puesto a disposición ante el Ministerio Público de esta ciudad (Lerdo de Tejada) y por intervención del señor presidente (profesor Gaspar Cruz Peña), ese fue el motivo por el cual le dimos la viada a este sujeto que sí andaba en estado etílico…

“Cobrándole una multa mínima de 250 pesos, anexo recibos oficiales los cuales se extendieron en la Comandancia y Tesorería Municipal…”

Finalmente por la aclaración que hace el señor Andrés Chíguil Lucho, deja en claro que Lerdo de Tejada es un pueblo sin ley, toda vez que indica que el señor Presidente Gaspar Cruz Peña “da la viada”.

Usted tiene la palabra estimado lector, de las irregularidades que se vienen cometiendo por algunas autoridades de Lerdo de Tejada, Ver.

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Documentos que les fueron expedidos al C. José Osvaldo Amor Franco, de parte de Tesorería Municipal y Comandancia. (Foto: Moreno Martínez).Lerdo de Tejada, Ver.—Documentos que les fueron expedidos al C. José Osvaldo Amor Franco, de parte de Tesorería Municipal y Comandancia. (Foto: Moreno Martínez).

 

14 comentarios en «Andrés Chíguil exhibe al alcalde de Lerdo de dar la viada a infractor»
  1. Eso duró con ese cabron viejo de andres chiguil,es hora de ke alguien le paren el alto,ya ha hecho demasiado DAÑO aca en san andres tuxtla,ke ni regrese porke ya no lo keremos ver ni por el salto de eyipantla le vamos a dar una madriza al cabron,ya dije

  2. Chingao alcalde no hace nada por mas de que los bandidos le passen por la narices en Lerdo no pasa nada debe estar de Presidente una persona que quiera a lerdo que se comprometa con el pueblo a lo que proponga en campaña lo cumpla durante su estancia en la presidencia si nada mas va a ir 3 años a estar sentado dentro del palacio municipal y recibiendo sueldo por ello eso mismo lo puedo ir a hacer yo o cualquier ciudadano de lerdo ya basta de gente que namas quiere enriquecerse a costillas de la poblacion queremos gente que de verdad ame a nuestro pais gente comprometida no este tipo de gente que no vale ni 1 peso

  3. cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece y el pueblo de lerdo voto por el ciudadano gaspar quien es un mal presidente, asi que no hay que quejarse y piensen a quien le van a dar el voto para las próximas elecciones.

  4. oye amiga zulema estas muy quibocada yo fui victima de esa rata asquerosa de andres chiguil, que lastima que que el sr. carvallo no habra bien los ojos y corra a ese ignorante y decrepito viejo que por dinero se arrastra y comete tantas fechorias,

  5. En este pueblo de Lerdo de Tejada, la unica persona que se apega a la ley es este señor Andres Chiguil Lucho, es mentira que bolsean y agreden a las personas que detienen. Los policias siempre te tratan con respeto y son personas muy amables porque es lo que Don Andres les ha inculcado. Esta persona que se queja de que le pidieron mucho dinero y de que lo billetearon, que se acuerde que les cobraron menos de multa porque no les alcanzaba para pagar los 300 pesos que son de multa. Yo estuve ahi por casualidad y vi todo.

  6. es verdad esta porqueria de persona presume que el señor carvallo lo deja hacer lo que kiere y claro que le gusta robar para andar de arrastrado para que le den sus huesitos porque no es mas que un GATO que se cree pavorreal ni que fuera guerote si esta horrible en ruco

  7. diculpen las palabras antisonantes pero lic. jorge carballo delfin yo no entiendo o la ciudadania no entiende como puede imponer personas no preparadas para los puestos y ademas son personas quemadas esa egente es una basura y son una escoria que lo unico que quieren es chingar a la ciudadania primero tome en cuente aquienes recomienda porque eso le va a afectar en su imagen y acuerdese que en estos momentos necesita el voto de todos los ciudadanos solo acuerdese y haber si le llega esta nota y empieze hacer una limpieza de la basura que a puesto en esta zona de los tuxtlas

  8. esta persona es prepotente y dice ser muy influllente la hace de medico, detransito, federal de caminos y de todo y sus polis tambien creo que les sirvio muy bien y curso que le impartieron, de atencion ala ciudadania como chingarla por que eso si lo saben hacer pueblo sin ley tienen razon por que ellos pisotean los derechos de los ciudadanos como quieren y no le digas algo porque te golpean y te meten ala carcel dado el caso cuando una mujer policia traia un vehiculo oficial y golpeo a un taxi despues que le pego lo metio al conductor ala carcel imagina que justicia haces andres y ya deja de decir mentiras y no busques responsables si tu eres el responsable de los polis como tus polis hacen los operativos para sacar lana echale ganas y deja de buscar culpables y ponte a trabajar en serio

  9. este señor es un abusador y le encanta abusar de su poder yo no se que piensa el SR. CARVALLO recomendando a esta porqueria si se hace usted rodear de esta basura SR. CARVALLO dejeme decirle que va ir cayendo su carrera polita……..vea bien a quien recomienda pues este tipo de porqueria merecen eyos estar en la carcel……..por ladrones

  10. ya no es transito en san andres !ah perdon es uno de sus hijos el otro hijo poli en lerdo o como! es policia en lerdo delegado de transito en san andres luego inspector tambien en san andres, no pos si esta bien parado si deja el negocio se nota en la hilux blanca que trae no pos qe raro de donde saldra verdad.

  11. pobresito ya porque tiene ganado,dinero,terrenos y mas porque segun tiene influencias en xalapa que lo protejen mejor vayan ala col.buenavista de san andres y pregunten porque ni los vecinos lo kieren por prepotente y sangron .

    }

Los comentarios están cerrados.