Vie. Abr 19th, 2024

Antonio Méndez Gamboa dentro de los 1000 mejores alcaldes del país.
Ángel R. Cabada único municipio de la zona sur de Veracruz reconocido en la Agenda Desde lo Local, por tercer ocasión.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—Fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones “World Trade Center”, en donde realizaron la entrega de certificados de calidad aceptable y del Premio Nacional al Desarrollo Municipal. (Foto | Tépach González).
Ángel R. Cabada, Ver.—Fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones “World Trade Center”, en donde realizaron la entrega de certificados de calidad aceptable y del Premio Nacional al Desarrollo Municipal. (Foto | Tépach González).

Berenice Tépach González / Ángel R. Cabada, Ver.—La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y el Gobierno del Estado de Veracruz, por conducto del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, hace entrega a las autoridades y funcionarios públicos municipales que participaron en la implementación 2013 del programa Agenda Desde lo Local un reconocimiento a los mejores municipios del país,

Llevándose a cabo el día 9 de diciembre del 2013 en el Centro de Convenciones y Exposiciones “World Trade Center”, en  Boca del Río, Veracruz, realizando la entrega de certificados de calidad aceptable y del “Premio Nacional al Desarrollo Municipal” a los 1,000 alcaldes de municipios que acreditaron el cumplimiento de los indicadores del programa en el presente año, donde Ángel R Cabada por tercer año consecutivo se hace acreedor a tan merecido reconocimiento, siendo el único municipio de la zona sur en obtenerlo, esto gracias al trabajo realizado por su alcalde C.P Antonio Méndez Gamboa y su cuerpo edilicio, al hacer un cambio en todas las escuelas de esta zona y lugares circunvecinos.

Reconociendo el avance en materia de apoyo a la educación y en materia de infraestructuras de pavimentación de calles, apoyos en general a ciudadanos de escasos recursos, así como las mejoras en las áreas administrativas, manteniendo el abasto social, vinculando al municipio en los tres niveles de gobierno, logrando  transparentar los recursos bajo una excelente gestoría ante las instancias gubernamentales.

Este reconocimiento se entrega sólo a aquellos municipios que cumplen con los parámetros en su totalidad, los cuales comprueban que existen programas para la difusión de sus políticas públicas; aparte de signar convenios con asociaciones y empresas para incrementar sus servicios.

El programa Agenda desde lo Local, es una metodología que evalúa los parámetros con un sistema de semaforización, en el que “rojo” corresponde a acciones no realizadas; “amarillo”, a las que no alcanzaron resultados suficientes para su evaluación, y el “verde” que corresponde a las acciones implementadas que obtuvieron los resultados deseados, así como su debida documentación.

Gracias a ello, Ángel R Cabada se consolida como un municipio con evaluación “verde” en cada uno de sus parámetros, estando al nivel de ciudades más grandes que este municipio, de esta manera Antonio Méndez Gamboa se despide de su administración, destacando a su municipio y a la zona tuxtleca ante las estancias estatales y federales.