Jue. Abr 18th, 2024
  • Tras una larga racha fallando penales y sin encontrar al ejecutor adecuado, Zaldívar se adueñó de dicha responsabilidad en Guadalajara
  • El delantero del Rebaño no ha fallado un solo penal en partidos oficiales

 

 

Guadalajara, Jalisco, México –

El joven atacante del Guadalajara, Ángel Zaldívar, llegó para afianzarse como cobrador oficial de todos los penales del Rebaño, consolidándose con tal responsabilidad luego de una época aciaga en que los rojiblancos no encontraban el gol desde los once pasos, cambiando de pateador en más de una ocasión.

El zurdo delantero, de tan solo 23 años de edad, ya se adueñó de la responsabilidad de disparar los penales cada que a Chivas le cobran una falta a favor dentro del área rival.

El porcentaje de efectividad de Ángel Zaldívar pateando penales es impresionante: de seis penales ejecutados en juegos oficiales, no ha fallado uno solo, y nunca sigue un mismo patrón de conducta a la hora de ejecutar, buscando siempre un punto distinto en dónde acomodar la pelota dentro del arco.

«No puedes tirar todos los penales igual, tienes que ir variando porque los porteros te están estudiando y debes tener diferentes formas (para patear un penal), la que yo antes usaba era tirar fuerte y cruzado como en el clásico pasado (ante Atlas, en el Estadio Chivas, el torneo anterior), pero no te puedes quedar con ese tiro nada más», dijo Zaldívar a la emisión radial Súper Gol.

Lo que sí es un hecho es que Zaldívar ha probado ejecutar de diferentes formas, colocar la pelota en distintos puntos, y todo le ha funcionado con la pierna zurda.