Jue. Abr 18th, 2024
  • Propone Jorge Carvallo Subcomisión de Productores de Palma de Coco, ante Comisión
    de Agricultura. .
  • Con su creación, buscará que se haga redituable la explotación de estos cultivos por
    la vía de la sustentabilidad. .
  • Destacan usos y propiedades de la palma de coco a nivel alimentario y como combustible.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA /
CIUDAD DE MÉXICO. –

 

Durante una reunión de trabajo sostenida con la Comisión de Agricultura, el Diputado Federal por el Distrito XIX, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, propuso la integración de la Subcomisión de la Palma de Coco, organismo con el que se pretende impulsar a productores por la vía de la explotación sustentable de este cultivo y sus derivados.
“Con la finalidad de apoyar este cultivo y que beneficia a los pequeños productores de las zonas tropicales de nuestro país y en el Estado de Veracruz, la zona costera comprendida por los municipios principalmente de Tecolutla y Nautla, como los mayores productores, propongo hoy ante la Comisión de Agricultura, la creación de una Subcomisión que encabece acciones para hacer más redituable la producción de la palma de coco y sus derivados”, dijo el legislador.
Carvallo Delfín destacó que la producción de Palma de Coco, ha tenido una gran aceptación por sus propiedades, ya que no sólo se consume como fruta tropical. “En la actualidad tiene usos como alimento, pero también como biocombustible, en la industria farmacéutica, en la elaboración de cosméticos y como planta maderable, entre otros usos”, apuntó Jorge Carvallo.
En la reunión estuvo presente además, el licenciado Eduardo Orihuela Estefan, Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A.C., quien resaltó los beneficios que traería la integración de dicha subcomisión, para un repunte entre los productores de este cultivo.
“Con la integración de la Subcomisión de la Palma de Coco, se trabajará en las políticas públicas que fortalezcan su producción y se trabaje en conjunto con los productores para lograr los apoyos necesarios para el cultivo”, concluyó Carvallo Delfín.