Vie. Mar 29th, 2024
  • Al no haber recurso en las arcas para la contratación de unidades de limpia pública, el alcalde reconoció que literalmente se han pedido “fiadas” con amigos que quieren a esta ciudad

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Llegan dos nuevas unidades de recolección de basura para Lerdo de Tejada, lo que despresuriza el problema que enfrentaba el municipio en materia de desechos sólidos, señaló el alcalde Hermas Cortés García.
La autoridad reconoció que la ciudad trabajaba con una sola unidad, se trataba de un camión de volteo asignado en lugar de una unidad descompuesta que dejó de laborar en la pasada administración.
Al no haber recurso en las arcas para la contratación de unidades de limpia pública, el alcalde reconoció que literalmente se han pedido “fiadas” con amigos que quieren a esta ciudad, que han dejado su vida en este municipio y que ha hecho negocios de toda la vida en este municipio.
“Se trata de familias muy fuertes comercialmente en el estado de Veracruz como la familia Fuster que aparte tienen mucha experiencia en el tema de limpia pública, y han estado apoyando desinteresadamente como amistades, claro hay que pagar los gastos operativos, pero ahorita estamos de fiado”, dijo el alcalde.
El alcalde informó que en este momento el ayuntamiento signó un convenio de colaboración con Rafael Fuster, quien apoyará mientras la administración se regulariza y busca la compra de vehículos propios.
En este momento hay dos camiones en servicio y adelantó que llegará una unidad para regularizar el servicio.
“De ahí nos vamos a quedar con dos camiones compactadores que son suficientes para armar seis viajes al día y que serán suficientes para regularizar el servicio (…) los del sindicato hacían maravillas, porque hacían diez y quince viajes al día con el camioncito que ocupaban”
Pidió paciencia a los lerdenses porque en este momento se trabaja sobre el tema de la recolección de basura.