Jue. Mar 28th, 2024

????????????????????????????????????

En 2016 importante programa de becas en este municipio.

Por: Berenice Tépach González.

Ángel R. Cabada, Ver.- El alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios dio a conocer que en su tercer año de administración se reforzarán las acciones en beneficio de la educación con la articulación de un programa de becas para estudiantes de educación básica.
Dicho programa contempla una cobertura a más de 2500 estudiantes de primaria, secundaria y bachilleres lo que se vendrá a sumar a las importantes acciones emprendidas para la restauración y edificación en las escuelas del municipio, como lo es la construcción de aulas, baños, canchas deportivas, bardas perimetrales, climatización de salones, entre otros trabajos.
Sin duda el rubro educativo de esta ciudad, sigue dando pasos agigantados donde los niños y jóvenes cabadences continuarán teniendo las herramientas necesarias para seguir estudiando ya que las becas son de mucha importancia al ayudar en la economía de las familias y a su vez evitando deserciones escolares en esta zona cañera.
De esta manera el munícipe refrendó su compromiso para la educación donde expresó: “continuaremos trabajando con mucho entusiasmo para que los alumnos y las escuelas del municipio tengan todo lo necesario, obteniendo de esta manera una educación de calidad”, finalizó.