Sáb. Abr 20th, 2024

APARATOSA VOLCADURA DE TRAILER 1Agencias / Veracruz, Ver.—Aparatosa volcadura de un trailer se registró en la autopista Cardel-Veracruz, al parecer el exceso de velocidad y el peso de la carga originaron el accidente, el chofer resultó lesionado.

Ese trató de un trailer con razón social Openmatra S.A. de C.V., el cual jalaba un remolque con contenedor cargado de material, esta unidad era conducida por Saúl González Correa, de 48 años, originario del Estado de México.

González Correa, relató que circulaba sobre el distribuidor vial El Trebol, intentó incorporarse a la autopista a la altura del kilómetro 13.5 para ir a Puerto Seco, cuando supuestamente el peso le venció y volcó.

La pesada unidad quedó volcada sobre su costado izquierdo, tapando la vialidad, mientras que parte del contenedor invadió carril contrario al destruir parte del muro central de contención.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al conductor, quien como pudo logró salir de la cabina. No fue trasladado a un hospital al sufrir lesiones leves.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval y Policía Federal División Caminos, quienes agilizaron la vialidad por un espacio libre.

También se notó la presencia de Bomberos Municipales de Veracruz y personal de Protección Civil.

Las maniobras para retirar el tráiler duraron casi hasta las 10 de la noche, tiempo que se dio tráfico lento.