Jue. Mar 28th, 2024

Sobre la carretera federal, tramo San Andrés – Santiago Tuxtla…
Uno de los taxistas intenta meterse al estacionamiento del C4 y fue impactado por otro que rebasaba en la misma dirección.
Todos los lesionados fueron llevados a diferentes nosocomios, reportándose como estables.

APARATOSO ACCIDENTE 1

APARATOSO ACCIDENTE 2

APARATOSO ACCIDENTE 3Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Dos unidades del servicio público en la modalidad de taxi, protagonizaron un aparatoso accidente sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudades de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, teniendo como saldo 6 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes a la altura del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ubicado frente a la colonia Los Pinos de San Andrés Tuxtla.

En el accidente participaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 45-04-XCG del servicio público en la modalidad taxi, con número económico 823 de este municipio, el cual era conducido por Francisco Delgado Belli, de 42 años de edad.

Mientras que la otra unidad también es del servicio público, marca Nissan de la línea March, con placas de circulación 83-84-XCX, con número económico 1091, de este mismo municipio.

Resultando lesionados las ciudadanas Ana Acota Palacios, de 30 años de edad, quien resultó con posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, Priscila Xolo Mazaba, de 32 años de edad y Santa Cruz Rosario, de 82 años de edad, quienes resultaron poli contundidas.

Además de Francisco Delgado Belli, Edén Jiménez Camelo, de 30 años de edad y Andrés Bustamante Anota, de 63 años de edad, éste último con domicilio en calle Adalberto Tejeda de la colonia Centro de esta misma ciudad.

Los lesionados recibieron los primeros auxilios por parte de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a diferentes nosocomios de esta ciudad.

Cabe hacer mención que personal de la SSP detacamentada en el C4, también apoyaron en las labores de auxilio a la espera de los cuerpos de rescate.

Sobre las causas que originaron este accidente, se dijo que ambas unidades se desplazaban de sur a norte, sin embargo el conductor del taxi 823 disminuyó su velocidad para ingresar al estacionamiento del C4 sobre su lado izquierdo.

En dicha maniobra la unidad fue impactada por un costado por el taxi 1091, quien rebasaba en esos momentos a varios vehículos y tras el fuerte impacto ambas unidad terminaron volcadas a un costado de la cinta asfáltica.

Tras la llegada de la Policía Federal División Caminos, los vehículos fueron retirados del lugar siendo trasladados al encierro oficial.