Vie. Mar 29th, 2024

 

AGENCIAS /
RAFAEL DELGADO, VER. –

Un taxista que estaba desaparecido desde el pasado lunes, fue hallado muerto con los ojos vendados, atado de pies y manos, ayer por la mañana a un costado de la carretera a la comunidad de Chalapa y al camino de Las Sirenas.

El hoy finado fue identificado como Eduardo Espinoza Martínez de unos 50 años de edad, habitaba en la unidad habitacional de la Cocolapan, fue identificado por su esposa y solicitó la entrega del cadáver para darle sepultura.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el ruletero se encontraba la mañana del pasado lunes aparcado a bordo de su taxi número económico 447, afuera del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Más tarde presuntamente dos hombres le solicitaron sus servicios y se retiraron.

Fue hasta las 16:00 horas que tendría que hacer el cambio de turno que se percataron de su ausencia, pues nunca llegó, además de que su relevo tampoco se presentó.

A partir de ahí sus familiares iniciaron su búsqueda sin tener resultados positivos, incluso solicitaron el apoyo de las autoridades policiales quienes boletinaron los datos.

Fue ayer a las 7:30 de la mañana, cuando algunos lugareños al transitar sobre el camino a Chalapa descubrieron tirada a una persona vendada de los ojos y atada de manos y pies, la cual vestía un pants deportivo azul con blanco y tenis negros con franjas blancas.

De inmediato se comunicaron con elementos de la Policía Municipal quienes al llegar y confirmar los hechos, solicitaron la presencia de las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y de Servicios Periciales.

Al llegar el personal de las dependencias, iniciaron las diligencias y confirmaron que el taxista presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza, posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo e indicaron que fuera trasladado a las instalaciones de la Funeraria Vázquez, para la necropsia de ley.

La Policía Ministerial por su parte inició las investigaciones, pero hasta el momento no cuenta con alguna pista.