Mar. Abr 16th, 2024
  • Una llamada las ubica en Catemaco; inicia Operativo de Búsqueda.
  • Fue encontrada por taxista y llevada a la policía.

 

 

SUCESOS VERACRUZ /

CATEMACO, VER. –

 

Alrededor de las 23 horas del domingo 2 de julio, la menor Mirna Sayuri T. F., de 14 años de edad fue entregada a sus padres, sana y salva, en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal Acreditable, al mando del 1/er. Cmdt. Germán Córdoba Vicente.

La menor Mirna, junto con otra menor de nombre Alondra H. P., fueron reportadas como “desaparecidas” en redes sociales (Facebook), por una persona que utiliza el nombre de Sandy Flores, quien comenta ser hermana de Mirna, dando descripción de las jovencitas así como de la ropa que portaban, citando el comentario que habían sido vistas por última vez cerca de las 13 horas en el parque Chichipilco de San Andrés Tuxtla, este sábado 1 de julio.

La historia del caso llamó la atención de personas, entre familiares y amigos (algunos compañeros de escuela de las menores) que hicieron comentarios con algunas suposiciones y otros para que las familias dieran parte a las autoridades correspondientes.

Trascendió que “alguien” presuntamente habría hecho una “llamada anónima” vía celular a los familiares donde les informaba que las jovencitas que buscaban estaban en el vecino municipio de Catemaco, Ver.

Al tener conocimiento las familias, los señores Iván Velasco Flores y Aarón Velasco Domínguez se trasladaron hasta Catemaco, llegando a la Comandancia y solicitando el auxilio, y cerca de las 17 horas de este domingo inicio el Operativo de Búsqueda por diferentes barrios y colonias de Catemaco

Donde participaron cerca de 15 elementos a bordo de 3 patrullas al mando del Comandante Córdoba, operativo que se prolongó por más de 3 horas sin resultados positivos.

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando el conductor del Taxi Núm. Económico 1279 del Sitio Local San Andrés Tuxtla, Armando González Quino, acompañado de la señora Perla Hernández Martínez, llegó a la Comandancia a entregar a Mirna, a quien presuntamente encontró en la carretera federal 180.

Según versiones del taxista habría encontrado a Mirna Sayuri sobre la carretera federal 180 Matamoros — Puerto Juárez, a la altura del lugar conocido como Matacalxintla, quien le hizo “la parada” para pedirle “saldo” para hacer una llamada a sus padres, pero el ruletero no traía saldo y le ofreció llevarla al centro de Catemaco, y al verla nerviosa y menor de edad acordó con su esposa llevarla a la Comandancia.

Al coincidir con la descripción de una de las menores reportadas como “desaparecidas”, el jefe policiaco avisó a familiares de Mirna, a quienes entregó para que a su vez acudieran a la Fiscalía Especializada para que la menor rindiera su declaración e informara del paradero de Alondra H. P.