Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Ocupa sala regional para continuar en cargo edilicio

Luis Manuel Toto Pólito / San Andrés Tuxtla, Ver.— Sigue despachando en Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, y aún no ha sido removido de su cargo edilicio como se adelantó en la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz, nos referimos a Fernando Carrera Elías, regidor que fue señalado hace unos meses ante este mismo órgano electoral de participar en actividades proselitistas en favor del ex candidato a la presidencia Rafael Fararoni Mortera.

“Efectivamente salió una resolución que emite el tribunal electoral del Estado de Veracruz, donde se determina que otros compañeros regidores y un servidor incurrimos en algo indebido, lo que no especifica el tribunal es cuál es el tipo de sanción al que somos acreedores, pero independientemente de eso tengo que decirte que hay otras instancias a las que acudimos”; dijo el regidor.

Señaló que en este momento se encuentran trabajando en la apelación del veredicto electoral, ya que sostuvo: “si bien los regidores no pueden realizar proselitismo electoral, también es cierto que manteníamos licencia autorizada por cabildos de manera extraordinaria”.

Añadió que la ley no toma a los regidores como un recurso público, más bien humano que puede participar en actividades electorales si es que goza de licencia.

“Esto implica que no tenemos que ser cesados del cargo o dejarlo, seguimos viniendo y trabajado y acabamos de tener una sesión de cabildos el pasado viernes, estamos atendiendo nuestras comisiones y la gente sigue acudiendo a nuestras oficinas”, aseguró Carrera Elías.

De acuerdo a su declaración, la apelación la ha llevado a la sala regional del tribunal electoral del poder judicial de la federación, que es la instancia más arriba del Tribunal Electoral del Estado, y que dará a conocer si en verdad la instancia anterior inmediata tomó una decisión correcta o no, y añadió que por obviedad esto también lo deberá dar a conocer el congreso del estado.

El edil y sus compañeros estarían a la espera de una respuesta a mediados o finales del mes de octubre, en caso de que el fallo les favorezca adelantó que tomará medidas en contra de quien o quienes les hayan acusado.

“Estamos conscientes, participamos como cualquier persona, acudí a ver a un candidato y participé como cualquier ciudadano libre en el momento de ir a la urna, y claro que en algún momento coincidimos con algún candidato que era el preferido de nosotros, y que no contó con la preferencia de la ciudadanía, pero el hecho de acudir o aparecer en una foto en un evento político no quiere decir que estés haciendo proselitismo, no hay una sola prueba de que estuviéramos haciendo proselitismo por algún candidato, por ello hay que esperar a lo que determine la sala regional”, concluyó.