Mar. Mar 19th, 2024

Cumpliendo compromisos Rafael Fararoni Mortera impulsa el crecimiento del campo.
Gobierno del estado a través de la SEDARPA respalda estas acciones en beneficio del sector agrícola.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Ayuntamiento que preside Rafael Fararoni Mortera benefició a productores de maíz del municipio con la entrega de paquetes de semilla mejorada, fertilizantes, insecticidas, herbicidas y seguro agrícola. (Foto | DCS-SAT).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El Ayuntamiento que preside Rafael Fararoni Mortera benefició a productores de maíz del municipio con la entrega de paquetes de semilla mejorada, fertilizantes, insecticidas, herbicidas y seguro agrícola. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.—En un programa de apoyo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, y con participación de la iniciativa privada, el Ayuntamiento que preside Rafael Fararoni Mortera, benefició a productores de maíz de San Andrés Tuxtla con la entrega de paquetes de semilla mejorada, fertilizantes, insecticidas, herbicidas y seguro agrícola.

El Director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Sustentable, Pedro Peña Morales, afirmó que gracias a la gestión del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se pudo concretar esta entrega de material subsidiado, para impulsar la productividad y el crecimiento del campo sanandrescano.

“Estos apoyos son denominados Paquetes Tecnológicos de Maíz y consisten en semilla, fertilizantes, insecticidas, herbicidas y seguro agrícola, con lo cual se protege la cosecha y se asegura mayor ganancia para el productor, cumpliendo así el ayuntamiento con el programa de impulso al campo”, comentó Pedro Peña Morales.

La entrega de estos insumos se realizó en las instalaciones del Jardín Botánico “Luis Bianchi”, ubicado en la comunidad de El Huidero, municipio de San Andrés Tuxtla, donde cientos de productores se dieron cita para recibir estos estímulos al sector agrícola.

Los paquetes tienen un costo total de 6 mil pesos, con el debido subsidio en su costo, mismo que es absorbido por el Ayuntamiento, el Gobierno Estatal y la cooperación de la iniciativa privada que también participa en este programa.

“Para el ciclo Primavera-Verano 2013, estamos apoyando con estas acciones al cultivo y asegurando la cosecha de al menos 100 hectáreas con una inversión global total de 600 mil pesos, con lo cual se espera un repunte en la economía familiar de los productores y un incremento en la producción de maíz en este municipio”, concluyó el empleado municipal, quien además afirmó que esta es una de muchas acciones emprendidas por Rafael Fararoni Mortera durante su gobierno, que ha privilegiado el apoyo al campo local.