Vie. Abr 19th, 2024

La Jornada

Ciudad de México.

La Armada de México inició su participación en los ejercicios multinacionales Tradewinds 2017 que se llevan a cabo en Trinidad y Tobago y Barbados, los cuales son organizados por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Los marinos mexicanos participan con un avión CASA C-295, una Sección de Infantería de Marina con 32 elementos, ocho especialistas (médicos navales y comunicaciones) y cinco capitanes que tomarán parte en el Estado Mayor Combinado.

De acuerdo con fuentes navales, el objetivo de estos ejercicios en los que participan 18 naciones -encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá-, es preparar a las fuerzas navales y agencias de seguridad participantes, en el desarrollo de las capacidades de respuesta en asistencia humanitaria, salvamento de la vida humana en el mar y defensa contra amenazas a la estabilidad en la región del Caribe.

Los países participantes son: Jamaica, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, México, St. Kitts & Nevis, St. Vicent, Surinam, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.