Mar. Abr 16th, 2024
  • Las sedes son Boca del Río y Córdoba

 

AGENCIAS /

VERACRUZ, VER. –

 

A partir de ayer empezó la actividad del ‘Mundial U20 de Voleibol Femenil’, cuya inauguración estuvo programada a las 20:00 horas en la Arena Veracruz, uno de los legados de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El torneo se desarrollará en dos sedes, en la conurbación Veracruz-Boca del Río y en Córdoba, que será el escenario de la final del certamen mundialista que reúne a 20 representativos, incluido México.
Por lo pronto, los entrenadores de los representativos que tendrán como sede la zona conurbada, ayer en conferencia de prensa afirmaron estar listos para encarar la competencia oficial.
Presentes en la conferencia de prensa celebrado en el World Trade Center, Wilfredo Robinson, entrenador de Cuba; Marijana Boricic, entrenadora de Serbia; Kabrajal de Oliveira, entrenador de Brasil, y Guillermo Casares, de Argentina.
Además de Corbellie Laurie, entrenadora de Estados Unidos de América, Luca Cristofani, de Italia; Abo Kiyoshi, de Japón: y Doganci Mustafá de Turquía.
Todos ellos coincidieron en señalar que su principal objetivo es el desarrollo de sus jugadoras, incluido Brasil, que es uno de los máximos ganadores en esta categoría y cuyo objetivo es formar jugadoras para el representativo mayor.
Y es que su mira la tienen puesta los entrenadores de Argentina, Brasil, Cuba, Italia, Japón, Serbia, Turquía y Estados Unidos, en integrar sus selecciones con miras a Juegos Mundiales de Mayores y Juegos Olímpicos.
También compartieron la opinión en cuanto a la Arena Veracruz, que fue escenario de los JCC 2014, como una buena instalación y sellaron el compromiso de dar un buen espectáculo en el torneo mundialista.
Sin presión
Wilfredo Robinson, entrenador de Cuba, restó presión para su país, aunque son considerados potencia en voleibol, sí, afirmó, traen un equipo llega fuerte y con muchas expectativas de trascender, al igual que desarrollar jugadoras para futuras competencias.
“Hemos modificado la estructura del equipo, porque no pudieron venir a la competencia dos jugadoras del cuadro titular, aunque las expectativas para Cuba es la misma: desarrollar jugadoras y obtener la victoria.
“Pienso que estamos en el grupo más fuerte del campeonato, está Brasil, Estados Unidos, Serbia, pero ninguno deja de ser rivales de consideración y como todos los equipos, venimos en busca de la victoria”, expresó.
Mientras que Laurie Corbelli de los Estados Unidos, afirmó que su equipo está motivado y consciente que tiene que trascender en el llamado “Grupo de la Muerte” junto con Brasil, Serbia y Cuba.
El coach de Brasil, Kabrajal de Oliveira afirmó que su equipo tiene dos objetivos para este mundial: formar jugadoras con mentalidad ganadora y siempre llegar a ser los mejores.
“Brasil no admite la derrota”, enfatizó, respaldado en que su país tiene un palmarés de seis títulos en esta categoría U20, “la meta siempre es conseguir el título, nos preparamos para ser siempre los mejores en cuanto a capacidad”.
Abo Kiyoshi de Japón, destacó el desarrollo de jugadoras, sobre todo porque vienen empujando fuerte en esta categoría y que tiene planes ambiciosos para las mayores.
Guillermo Caceres de Argentina dijo estar contento porque su país vuelve a competir en un Mundial Juvenil después de 16 años de no hacerlo.
Añadió que el jugar con la calidad de rivales que tendrán en su grupo como Japón, Turquía e Italia, les ayudará a sus pupilas a crecer deportivamente.

Calendario

Arena Veracruz: Viernes 1:00 pm Japón vs. Argentina; viernes 3:00 pm Italia vs. Turquía; viernes 6:00 pm Serbia vs. Cuba; viernes 8:00 pm Brasil vs. USA; sábado 1:00 pm Argentina vs. Turquía; sábado 3:00 pm Japón vs. Italia; sábado 6:00 pm Brasil vs. Serbia; sábado 8:00 pm USA vs. Cuba; domingo 1:00 pm Turquía vs. Japón; domingo 3:00 pm Italia vs. Argentina; domingo 6:00 pm Serbia vs. USA; domingo 8:00 pm Cuba vs. Brasil;

 

Arena Córdoba: Viernes 1:00 pm Perú vs. China; viernes 3:00 pm R. Dominicana vs. Polonia; viernes 6:00 pm Rusia vs. Bulgaria; viernes 8:00 pm México vs. Egipto; sábado 1:00 pm R. Dominicana vs. Perú; sábado 3:00 pm Bulgaria vs. Egipto; sábado 6:00 pm Polonia vs. China; sábado 8:00 pm Rusia vs. México; domingo 1:00 pm Perú vs. Polonia; domingo 3:00 pm Egipto vs. Rusia; domingo 6:00 pm China vs. R. Dominicana; domingo 8:00 pm México vs. Bulgaria.