Vie. Abr 19th, 2024

ASALTAN OTRO ADO 1Agencias / Acayucan, Ver.—Sujetos armados interceptaron durante la madrugada de este lunes un camión de pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO) con número económico 10864 y placas de circulación 659HY6 del Servicio Público Federal (SPF), que transitaba sobre la carretera Transístmica, en el tramo Jáltipan- Acayucan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:30 horas de este lunes, cuando viajeros que habían abordado el autobús en la ciudad de Coatzacoalcos con dirección a la ciudad de Xalapa -según la ruta del ADO-, fueron interceptados por cuatro sujetos armados, quienes atravesaron una camioneta tipo Grand Cherokee y obligaron a detener la marcha del conductor.

Posteriormente, los delincuentes obligaron al chofer de la unidad, Arturo Morales Torres, de 41 años de edad, con domicilio en la ciudad de Minatitlán, introducirse a una terracería en el kilómetro 47, a escasos 100 metros de la comunidad de Zacatal en el municipio de Texistepec, donde cometieron el atraco.

Los hombres cubiertos del rostro con paliacates, obligaron a uno por uno de los ocupantes de la unidad deshacerse de sus pertenencias y a decir de los pasajeros – al menos 35-, fueron más de 50 mil pesos en efectivo, el botín que lograron lo maleantes, aunado a artículos personales como laptops y celulares.

Para evitar pérdida de tiempo -lo que significa para los viajeros presentar su denuncia ante las instancias correspondientes- por decisión de los ocupantes, el chofer de la unidad continuó con su viaje, luego de que personal de la Cruz Roja y Policía Federal (PF) tomaran conocimiento de lo sucedido.

Entre los viajeros, un elemento del Ejército Mexicano, Villeor Audiffred Colorado, con domicilio en Minatitlán, mencionó que los ladrones lo habrían despojado de al menos 2 mil pesos en efectivo, además de una computadora con archivos personales; fue atendido por personal de rescate.