Mar. Abr 23rd, 2024

  • Temiendo por la seguridad de los pasajeros y la de el mismo, el conductor detuvo la unidad y los sujetos con armas de fuego, ingresaron al autobús, amagando a los 33 pasajeros que iban con destino a la ciudad de México

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – La madrugada de este sábado, se registró un violento asalto a un autobús de pasajeros, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo de Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada, con saldo de una persona lesionada.

Fuentes cercanas al caso establecen que, los hechos registraron después de la medianoche, entre las localidades de Popotepetl y Tapalapan, donde hombres armados a bordo del taxi 145 de Santiago Tuxtla, interceptaron al conductor de un autobús de pasajeros de la línea Ecobus Xpress y le exigieron que detuviera la unidad.

Temiendo por la seguridad de los pasajeros y la de el mismo, el conductor detuvo la unidad y los sujetos con armas de fuego, ingresaron al autobús, amagando a los 33 pasajeros que iban con destino a la ciudad de México.

Ya teniendo el control los delincuentes, la unidad fue llevada a unos 300 metros de la carretera federal, sobre un camino que conduce a la localidad de Chininiapan, donde estos sujetos los despojaron de sus pertenencias, para luego huir a pie entre el monte, ya que el taxi que utilizaron para este ilícito, lo dejaron abandonado el taxi.

Una vez que se sintieron seguros, dieron aviso al número de emergencia 911, canalizándose el reporte a las diversas autoridades policiacas de la zona, mismos que se trasladaron al sitio para tomar conocimiento.

En el lugar, los elementos policiacos se percataron que, de la cajuela del taxi, provenían algunos gritos, por lo que procedieron a abrirla, observando a un hombre maniatado y vendado de los ojos, mismo que dijo ser el chofer del taxi.

El taxista identificado como Jorge Luis A.C., manifestó que momento antes, tres hombres le solicitaron una carrera en el sitio CTM de Santiago Tuxtla, con dirección a Popotepetl y a medio camino lo amagaron y tras amarrarlo, lo metieron a la cajuela.

Se supo que una persona fue herida con arma de fuego, mientras que dos más, sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Se tiene conocimiento que, del mes de septiembre pasado a esta fecha, se han registrado una serie de asaltos a autobuses sobre el tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada y el tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo.

Los operativos implementados por el delegado de la Secretaría de Seguridad Publica, Region IX, con sede en San Andrés Tuxtla, han sido nulos antes este tipo de delitos, ya que hasta el momento no se han visto resultados, sino todo lo contrario, han aumentado.

Y es que tal parece que la prioridad en estos momentos, es efectuar operativos dentro de la ciudad, en este caso San Andrés Tuxtla, donde se les ve en filtros de seguridad contra motociclistas o en algunos casos, afuera de algún establecimiento, esperando a que los propietarios salgan, para escoltarlos.

Lo cierto es que este tipo de acciones no favorecen en nada para evitar los delitos alto impacto, como los asaltos a autobuses o abigeatos, los cuales van en incremento en la region de Los Tuxtlas.