Jue. Abr 18th, 2024
Severo Tercero García Barroso Presidente de la Asociación Ganadera Local

 

  • El Presidente de la Asociación Ganadera Local pide a las autoridades la apertura de oficinas de la Fiscalía en Ángel R. Cabada para interponer denuncias.
  • También anuncia programa de descuentos en productos para ganaderos el 28 de julio.
Severo Tercero García Barroso Presidente de la Asociación Ganadera Local

 

 

Luis Manuel Toto Pólito /

Ángel R. Cabada, Ver. –

 

Con apenas cuatro denuncias formales por abigeato interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, y con más de quince eventos que se contabilizan en este año, es como este delito pega duro entre ganaderos de Ángel R. Cabada, sostuvo el presidente de la organización ganadera Severo Tercero García Barroso.

La policía estatal a través de la delegación regional novena ha puesto total interés en vigilar carreteras vecinales y caminos estatales y vecinales, esto por petición de los ganaderos, sin embargo, es la fiscalía la que mantiene prácticamente trabas en las denuncias.

Esto se debe a que los productores deben trasladarse hasta el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde esperan horas y hasta días en lograr interponer una denuncia, cuando el trámite se facilitaría si es que se recibiera en la zona de Ángel R. Cabada.

Severo Tercero destacó que el tema del abigeato se viene viendo día con día, y se ha presentado en zonas como Suchiapan y Providencia, comunidades en donde se presta este delito por colindar con municipios como Tlacotalpan y Saltabarranca, incluso en zonas más cercanas como Brazo de la Palma.

Lamentó que factores como una fiscalía alejada y que productores no sean afectos a denunciar hayan pronunciado este problema, no hay seguimiento y por lo tanto existe apatía de ejercer un derecho legal.

“Nosotros como asociación realizamos un apoyo a los socios de esta ganadera con viáticos para que realicen la denuncia, con eso apoyamos para que los índices de abigeato se vean reflejados en las estadísticas estatales ante la fiscalía, y no queden impunes”.

En síntesis, el presidente ganadero insistió que se requiere un módulo de la fiscalía general del estado para denunciar, ya que incluso Saltabarranca y Lerdo de Tejada sufren por este mismo problema, lo que hace difícil el traslado de los afectados hasta San Andrés Tuxtla.

Llegarán descuentos en productos para ganaderos, anuncia Severo García

Además, para beneficiar a los 760 socios de esta Organización Ganadera, Severo García Barroso, ha impulsado programas de salud para los ganaderos, uno de ellos es el suministro de vacunas para el Derrengue, y dosis de semen de toros de alta calidad para la reproducción del ganado, dichos beneficios han sido patrocinados por la Unión Ganadera Zona Centro.

Con ello resaltó que el próximo 28 de Julio se venderán productos con descuentos, esto patrocinados por Laboratorios, lo cual beneficiará únicamente a socios y agremiados de la Organización Ganadera.

«Habrá descuentos en agroquímicos, semillas para pasto, alambre de puas, grapas, como también herramientas de labranza como carretillas y palas, este descuento solo es para los agremiados, socios y productores ganaderos que pertenezcan a la asociación; este apoyo es totalmente proveniente de casas comerciales”.

Y remató expresando que, dependiendo al producto, habrá descuentos del 10, 15 y 20%, esta promoción será únicamente el 28 de Julio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.