Jue. Abr 18th, 2024

Jorge L Zapot / Texistepec, Ver.

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Publica destacamentados en Acayucan, aseguraron cinco camionetas en las cuales se encontraron indicios que eran utilizadas para el robo de hidrocarburo, contando cuatro de ellas con reporte de robo.

El aseguramiento se realizó la madrugada de este domingo, en la localidad de Hipólito Landeros o Zacatal, perteneciente al municipio de Texistepec, a la altura de un Modelorama.

En dicho lugar los oficiales observaron varias unidades y las cuales encontraron en el área de carga, varios bidones de diversas capacidades, por lo que procedieron a realizar una inspección a los vehículos, los cuales estaban sin tripulantes.

Se inspeccionó una camioneta Ford, F350, de color gris, con placas XV11362 del estado, la que traía cuatro bidones con capacidad de mil litros; una camioneta Ford F150, de color azul, con placas XV10637 del estado, con dos bidones de mil litros, ambas del estado de Veracruz.

Una camioneta GMC Pick Up, color blanco, con placas RW62608, del estado de Oaxaca, con 4 bidones de mil litros y una camioneta Ford F350, de color blanco, con placas XW89792, del estado de Veracruz de, con 4 bidones de mil litros.

Estas cuatro camionetas contaban con reporte de robo según la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), encontrándose todos los bidones vacíos.

La ultima camioneta y la cual no contaba con reporte de robo, es una Ford Explorer, de color blanco, con placas SPG3092, del estado de Nuevo León, encontraron un contenedor vacío de 200 litros y rollo de manguera.

Ante la situación de las unidades y al encontrar indicios que estas eran utilizadas por “huachicoleros”, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.