Jue. Abr 18th, 2024

inm_0

Una unidad del INM arribó a las instalaciones del aeropuerto para trasladar a los hondureños hacia otra de sus instalaciones.

AGENCIA E-CONSULTA

XALAPA, VER.— Tres emigrantes fueron detenidos en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona en Veracruz. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los detuvieron previos a abordar un vuelo con rumbo a Reynosa Tamaulipas.
Los hechos se registraron poco después de las 7:00 horas de este día, cuando el personal de INM retuvo a cuatro centroamericanos de los cuales uno pudo identificarse y con ello seguir su camino, mientras los otros fueron retenidos.
Los tres jóvenes de origen hondureño fueron llevados a las oficinas de seguridad del Instituto Nacional de Migración dentro de la misma terminal aérea.
Extraoficialmente se dio a conocer que los hondureños abordarían un vuelo con destino a Reynosa, Tamaulipas, para posteriormente trasladarse hacia Estados Unidos.
Los jóvenes responden a los nombres de: Frelin Alduvi Mejía Guevara de 18 años, su primo Santos Alexander Sarmiento Guevara de 24 años y Edwin Roberto Contreras Méndez 31 años.