Vie. Mar 29th, 2024

SSP R-IX y Policía Municipal…
El plantío fue encontrado en una parcela de maíz ubicada entre las localidades Loma de La Palma y Lomas de Sogotegoyo.
En el lugar se logró la detención del propietario de dicha parcela.

ASEGURAN PLANTÍO 1

ASEGURAN PLANTÍO 2



Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Tras una llamada anónima, se logró el aseguramiento y quema de 250 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, además de la detención del propietario de una parcela de maíz ubicada entre las localidades Loma de La Palma y Lomas de Sogotegoyo, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

La tarde de este jueves se recibió una llamada telefónica a la Comandancia de la Policía Municipal de Hueyapan, indicando que en una parcela de maíz se encontraba un sembradío de marihuana entre las localidades antes citadas.

Por ello personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX y elementos de la Policía Municipal, se trasladaron al lugar y lograron ubicar dicho terreno, propiedad del ciudadano Gregorio Prieto Cervantes.

En dicho lugar los uniformados realizaron una inspección logrando percatarse que un área de aproximadamente 70 metros cuadrados, se encontraban plantas de marihuana, por lo que se solicitó la presencia de personal militar.

Minutos más tarde luego de realizar la medición de las plantas y el conteo, se supo que se trataba de 250 plantas de entre 4 y 50 centímetros de altura, las cuales se encontraban sembradas entre los surcos del plantío de maíz.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público de la Federación para que diera fe de este aseguramiento, procediendo a la quema del enervante.

En el lugar se logró la captura del propietario de esta parcela de 4 hectáreas de maíz y el cual se identificó como Gregorio Prieto Cervantes, de 58 años de edad, con domicilio en la localidad Tierra Nueva de ese mismo municipio.

Esta persona fue trasladada a la ciudad de San Andrés Tuxtla, el cual quedó a disposición de la fiscalía federal de esta ciudad, por la responsabilidad que le resulte.