Vie. Mar 29th, 2024

SSP detiene a presuntos homicidas…
Policías estatales se percataron de la huida de dos sujetos a bordo de un vehículo, tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Al conductor le encuentran un arma de fuego calibre 38 súper; el copiloto dijo que su acompañante le había disparado a dos personas.

ASESINAN 0

ASESINAN 2

ASESINAN 3

ASESINAN 4

ASESINAN 5Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—La noche de este miércoles, en el municipio de San Andrés Tuxtla, un hombre resultó muerto y otro gravemente herido, tras ser atacados a balazos por un sujeto el cual fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en esta misma ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando se reportó a la Comandancia de la Policía Municipal y Cruz Roja, sobre una persona lesionada con arma de fuego en la localidad Sihuapan a la altura de la Col. Técnica.

Al arribar los elementos policíacos y los cuerpos de rescate observaron a una persona lesionada de la cabeza, así como tener dislocado el hombro, indicando los paramédicos que la herida de la cabeza no tenía las característica de haber sido provocada por un proyectil de bala.

Por lo que una vez atendido, fue trasladado al hospital regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención médica, indicando el lesionado que la herida se la provocó al caer de la banqueta.

Sin embargo casi al mismo tiempo, personal de la SSP escucharon detonaciones cerca del lugar donde había sido atendido el lesionado, observando a la vez que el conductor de un vehículo marca Ford, tipo Escort, color negro y con placas circulación YGT-58-95 del Estado, salía a exceso de velocidad en dirección a la carretera federal.

Entonces los uniformados decidieron darle alcance, logrando hacerlo sobre la misma carretera a la altura del Tecnológico, solicitándole al conductor que descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina.

En la revisión al conductor quien se identificó como Néstor Balderas Martínez, se le encontró en la cintura un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 súper, con cuatro cartuchos percutidos, además de 14 cartuchos útiles del mismo calibre, asegurándolo y al ciudadano Jorge Xala Pereira, quien iba de copiloto.

En la delegación al ser cuestionados por la portación de la pistola Jorge Xala Pereira manifestó que momentos antes, había tenido una rencilla con dos personas en la localidad Sihuapan, quienes portaban armas blancas (machete) y que uno de ellos lo había lesionado.

Indicando que Néstor Balderas Martínez molesto por la agresión, los encaró pero al ver que estos lo amenazaban con el machete, sacó de entre sus ropas el arma de fuego y les disparó, viendo como ambos caían al suelo y que por ello decidieron huir del lugar.

Ante el relato de Xala Pereira, los policías estatales se trasladaron al lugar que les había indicado, encontrando el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y otro más gravemente lesionado a unos metros del lugar, por lo que se solicitó la presencia de Paramédicos de la Cruz Roja para que le prestaran los primero auxilios al lesionado.

Solicitando también la presencia del Agente del Ministerio Público Investigador para que diera fe del cadáver, arribando minutos después en compañía de Agentes de la Policía Ministerial.

En el lugar familiares del ahora finado manifestaron que respondía al nombre de Rubén Antonio Vidaña Domínguez, de 28 años de edad, con domicilio en calle Vicente Suárez, sin número de esa misma localidad, el cual presentaba a simple vista un disparo en el pecho, a la altura de la tetilla del lado izquierdo y uno más en el rostro.

Mientras que el lesionado quien fue identificado como Antonio Vidaña Ixtépan, de 55 años de edad, padre del finado, presentaba una herida en la cabeza del lado izquierdo.

Los familiares de las víctimas manifestaron que el finado y el lesionado le habían reclamado a Jorge Xala Pereira, sobre su participación en el robo de una res propiedad de las víctimas, originándose de ahí esta tragedia.

Tras realizar las autoridades ministeriales las diligencias correspondientes a este lamentable hecho, el cuerpo del ahora finado fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Catemaco para la práctica de la necrocirugía de rigor.