Jue. Mar 28th, 2024

ASESINAN A CAMPESINO 1 ASESINAN A CAMPESINO 2Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este sábado, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el interior de un rancho ubicado en la localidad Santa Rosa de Abata, el cual presentaba traumatismo craneoencefálico provocado por un objeto contundente.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se informó al 066, que una persona del sexo masculino se encontraba muerto en el rancho propiedad del ciudadano Avelino Vázquez Melchi.

Por lo que arribaron elementos de la policía municipal y personal de la SSP Región IX, para constatar la veracidad del reporte, encontrando que efectivamente se trataba de un hombre de aproximadamente 60 años de edad.

Cuyo cuerpo se encontraba boca abajo, mismo que presentaba heridas en la cabeza, provocadas con algún objeto contundente, encontrándose a unos metros un garrote el cual fue utilizado para dar muerte a esta persona, ya que se encontraba ensangrentado.

Tras concluir las diligencias en el lugar de los hechos por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Catemaco para lo correspondiente, cuyo cuerpo fue reconocido más tarde por sus familiares, mismo que respondía al nombre de Pascual Bustamante.

Tras los hechos Agentes de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, dieron inicio a las investigaciones mediante el oficio 1292, con fecha 1 de agosto del 2015, relativo a la investigación ministerial 824/2015, por el delito de homicidio.

En las primeras pesquisas lograron saber que el ahora finado había estado ingiriendo bebidas embriagantes con Lino Vázquez Velasco, (a) “El Hueso”, por lo que los detectives procedieron a la localización de esta persona.

Fue en la localidad Santa Rosa de Abata, donde tuvieron a la vista al antes citado y al cual abordaron para la entrevista, percatándose que se puso nervioso al cuestionarlo sobre los hechos antes descritos.

En la entrevista este sujeto aceptó haber dado a muerte a Pascual Bustamante, manifestando que efectivamente ellos estuvieron conviviendo en su domicilio y luego de un rato se trasladaron a donde se encontraban unos lavaderos, donde se bañaron.

Indicó que mientras se estaba vistiendo el ahora finado se acercó y lo sometió, para luego abusar sexualmente de él y una vez consumado el acto, ambos se vistieron y se fueron del lugar.

Relatando que molesto por tal acción, encontró por el lugar un garrote y lo alcanzó, para luego golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza, hasta dejarlo muerto en dicho lugar.

Luego se retiró del sitio y como la ropa tenía mucha sangre, decidió cambiársela y enterrarla en un terreno cercano, para luego dirigirse a su domicilio, donde intentó conseguir dinero para irse de la localidad.

Tras la confesión Lino Vázquez Velasco, (a) “El Hueso”, de 55 años de edad, con domicilio en el Rancho “Las Flores” ubicado en el Kilómetro 4 de la carretera estatal Ruiz Cortines, fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador como presunto responsable del delito de homicidio.

Cabe mencionar que la ropa ensangrentada que se había quitado el presunto homicida fue hallada en el lugar donde indicó que la había enterrado.