Jue. Mar 28th, 2024

MACHETEADO

AGENCIAS / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Su hermano y otro pariente, lo tasajearon en la cara y varias partes del cuerpo, por problemas de tierras.
Frente a su familia, un campesino de 32 años de edad, vecino de El Aguacate, comunidad de Hueyapan de Ocampo, fue asesinado de varios machetazos en el rostro, por dos campesinos, se presume que el móvil del crimen se debe a problema de tierras.
Antonio Arizmendi Santiago, salió desde muy temprano de su vivienda, rumbo a su parcela, ubicada ahí cerca de la localidad referida.
Relató su madre, Rogelia Santiago Gutiérrez de 54 años de edad, que acompañada de dos de sus nietos, horas más tarde, se trasladó hasta la parcela del ahora occiso, ahí vio la cruenta escena, que la dejó marcada.
Uno de sus hijos de nombre Leonardo Arizmendi Santiago y Tomás Santiago Gómez, su pariente también, dieron de machetazos a Antonio, en el rostro y en varias partes del cuerpo, hasta dejarlo sin vida, luego huyeron de la escena del crimen, en medio del maizal.
Según los detalles de la madre, los asesinos de su hijo, tenían problemas con el ahora occiso, por la colindancia de la parcela, desde hacía varios años, pero no se logró solucionar nada por la vía legal.