Jue. Mar 28th, 2024

muerto

AGENCIAS
POZA RICA, VER.

José Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue acribillado junto a su acompañante, en donde el activista perdió la vida, y la mujer, quedó gravemente herida.
La ejecución ocurrió alrededor de las 17:30 horas de la tarde del miércoles frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, que se encuentra en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Flores Magón en esta ciudad.
Según algunos testigos presenciales, comentaron que la pareja viajaba a bordo de un vehículo compacto color blanco, deteniéndose en el lugar para comprar agua, cuando de pronto surgió un sujeto que empuñó un arma, y disparó en al menos ocho ocasiones, hiriendo mortalmente a José Jesús Jiménez Gaona, cuyo cuerpo quedó inerte en el lugar.
Posteriormente el sicario se retiró del lugar, y existen dos versiones, según algunos testigos, pues unos afirman que huyó en una camioneta roja, otros que fue en un taxi, lo cierto es que pudo escapar del lugar al consumar su ejecución.
Al principio se desconocía completamente al identidad de la víctima mortal, sin embargo, más tarde, se supo por medio de la misma Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se trataba de uno de sus activistas y que había ingresado al grupo hace apenas un mes, por lo que ya se alistaba para participar en las labores de la misma, aunque al mismo tiempo, también pertenecía a la organización Búsqueda de Familiares María Herrera AC, en Poza Rica.
Es importante mencionar que la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue creada apenas el pasado mes de abril, donde su tarea principal sería la de ubicar fosas clandestinas para la identificación de cuerpos por parte de sus familiares, siendo su primer objetivo, el Estado de Veracruz.
Siendo que, según informes de ésta agrupación, al 22 de abril, por lo menos ya habrían ubicado 15 fosas clandestinas en la entidad, en donde el hoy finado, no había visto acción, pero se dice, estaba a punto de comenzar su tarea dentro de la brigada.
En cuanto a la fémina, se resguarda su identidad por su seguridad, aunque fue herida al menos por tres impactos de bala, por lo que requirió atención médica urgente, y fue trasladada a al hospital.