Mar. Mar 19th, 2024

Capturan a prófugo de la justicia…
Se trata del ganadero Ausencio Pérez González, quien se encontraba prófugo desde febrero del 2011.
Los hechos se registraron en la localidad El Tesoro donde fuera asesinado el sanandrescano Ángel Antonio Pulido Cadena.

CAPTURAN A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA 1

CAPTURAN A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA 2Germán Méndez Rodríguez / Jesús Carranza, Ver.—Agentes de la Policía Ministerial de Jesús Carranza, capturaron al ganadero Ausencio Pérez González, prófugo de la justicia desde febrero del 2011, cuando asesinara de cuatro balazos al sanandrescano Ángel Antonio Pulido Cadena, en la localidad El Tesoro del municipio antes citado.

Pérez González era buscado por los investigadores desde el 11 de febrero del 2011, cuando tras una discusión con Ángel Antonio Pulido Cadena y con quien conviviera momentos antes, sacara un arma de fuego y a quema ropa le disparara y lo matara de cuatro balazos en el pecho.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ese día, frente a la Escuela Primaria “Niño Artillero” de la comunidad El Tesoro, ante la presencia de varias personas que se encontraban en el lugar, mismos que dieron detalle de lo sucedido a las autoridades policiacas.

Tras la muerte de Pulido Cadena, el homicida huyó con rumbo desconocido a bordo de una camioneta marca Nissan, color blanca con redilas negra.

Desde ese entonces este sujeto era buscado por los Agentes Ministeriales, quienes tras una ardua investigación dieron con su paradero y fuera capturado en la localidad San Lázaro, municipio de El Marqués de Comillas del estado de Chiapas, donde tenía su domicilio actual.

Tras su detención el ganadero Ausencio Pérez González, fue trasladado a la ciudad de Acayucan, donde fue recluido en el Penal Regional, por el delito de Homicidio Doloso Calificado, según la causa penal 188/2011-III.

Antonio Pulido Cadena, tenía en ese entonces 27 años de edad y radicaba en la comunidad El Tesoro, donde estaba casado con la profesora Daysi Félix Santiago, quien impartía clases en el plantel educativo a unos metros de donde se suscitaron los hechos.