Vie. Abr 19th, 2024

bbwkbyz

AGENCIAS

XALAPA, VER.

 

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras indicó que derivado de las indagatorias que se han realizado en torno al asesinato de dos sacerdotes, se encontró que los probables responsables se encuentran dedicados al robo de tiendas de autoservicio.

Durante entrevista, el fiscal veracruzano señaló que la evidencia apunta a que el secuestro y asesinato de los representantes católicos, se encuentra vinculado con un móvil de robo, en el cual no se visualiza la intervención de la delincuencia organizada.

Las personas que ya están identificadas en el caso, se encuentran relacionadas con cosas que tienen que ver con el robo de las tiendas de autoservicio, específicamente Oxxo, aunque suene como comercial, pero lo tenemos perfectamente identificado”, precisó ante medios de comunicación.

En cuanto el avance de las diligencias, Bravo Contreras indicó que al momento se cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra de dos de los involucrados, en tanto que se continúan con las indagatorias para determinar la responsabilidad de otros dos.

Estamos en la búsqueda de los objetivos, y en cuanto hace a otras dos personas, ya estamos nutriendo la investigación y aportando los elementos”, mencionó el Fiscal.

De igual forma, aclaró que en ningún momento se señaló que una borrachera hubiera sido la motivación para asesinar a los religiosos.

Jamás se dijo que el móvil fue una borrachera, pero lo cierto es que ya se fortalece la teoría del robo”, puntualizó.

LOS HECHOS

Casi 24 horas después de haber sido reportados como desaparecidos, los religiosos Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Juárez de la Cruz fueron encontrados sin vida.

Las autoridades eclesiásticas denunciaron la sustracción de quienes prestaban su servicio a Dios bajo la jurisdicción de la diócesis de Papantla, de una casa parroquial ubicada en el municipio de Poza Rica.

Sin embargo, datos revelados por el Fiscal de Veracruz apuntaron a que las víctimas fueron vistas con sus victimarios antes de que fueran asesinados y encontrados sin vida en un paraje carretero ubicado entre Papantla y Poza Rica.